Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

4 días de trabajo en la Semana

productividad


Algunos economistas han planteado la tesis de que la clave para elevar la productividad es trabajar menos horas durante la semana. Imagínense el grito al cielo cuando los jefes tradicionales escuchan esto.



El experto británico John Hicks, citado por la revista The Economist, sustenta que trabajar por encima de las horas laborables, la producción por hora cae.  El empleado al trabaja durante más tiempo pierde energía y se es menos productivo.

Una semana corta,  contribuye a aplacar una cantidad de molestias, entre las cuales están:

Salud pública. Estrés laboral, enfermedades coronarias, dermatológicas, hormonales, digestivas, musculares, mentales, entre otras.

Desigualdad.  Disminuyendo la semana laboral  permitiría equilibrar la carga de la oficina y el hogar.

Efecto invernadero.  Se reduce el masivo de vehículos, tren, avión.  Al igual, más tiempo en las oficinas aumenta la posibilidad de impresión y más horas de consumo eléctrico.

Incremento en la productividad y la creatividad. Mejora la unidad familiar, genera lealtad por parte de los trabajadores.

Ejemplo a Seguir:
Carlos Slim, multimillonario mexicano, ha expresado que en 2012, en una de la compañía telefónica hizo un convenio con los sindicatos trabajadores que las personas de una edad avanzada trabajen solamente 4 días a la semana.  Ha expresado que ha sido un éxito total y buscar replicar esta gran experiencia en otras  empresas que posee en América Latina.

Se dice que ha pronunciado en distintas ocasiones en reducirla a tres días. Pero a cambio quiere que los trabajadores no se jubilen antes de cumplir 75 años.

Christian Bronstein, analista dice que menos horas de trabajo favorece el desarrollo profesional, deja espacio para disfrutar más la vida y las relaciones personales; por ende se aumenta la creatividad.

Estimado lector, qué opina?  Estás de acuerdo que se bajen las horas laborales? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de