Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Frutas con Etiquetas Ecológicas



Muchos de nosotros al comer un banano o una manzana notamos que tiene un pequeño adhesivo, y por que no, sin querer le damos hasta una pequeña mordida, esto nos indica la forma de cultivo de la fruta; si es cultivo tradicional, orgánico o genéticamente modificado.



Esta etiqueta pronto quedará en el pasado, en su lugar se usará tatuajes permanentes, el cual incluirá en el producto la fecha, caducidad y precio.

Esta innovación tecnológica fue creada por la empresa española Laser Food, en el 2009, con la intención de reducir los daños al medio ambiente.  Entre sus beneficios mencionamos: 
  • Etiquetas más ecológicas
  • Eliminación de papel, pegamento y tinta
  • Eliminación del Transporte de etiquetas a diferentes países
  • Ahorro de almacén, inventario

El tatuaje ejecutado con un rayo láser, graba los datos en las células exteriores de la piel de la fruta sin alterar su composición.  Los equipos pueden grabar texto o imagen en 54,000 fruta por hora.

En los Estados Unidos la FDA (Agencia de Medicamentos y Alimentos), después de cinco años de valoración, aprobó recientemente, el etiquetado permanente con láser en los cítricos para luego incorporar la tecnología a los bananos, plátanos, mangos y melones.

Las empresas comercializadoras y exportadoras disfrutan cada vez más de los avances tecnológicos a fin de reducir costos y hacerlas más competitivas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Herramientas Tecnológicas para Negocios Internacionales

Herramientas Tecnológicas?  Existen diversas herramientas digitales que pueden ser útiles para empresas involucradas en los negocios internacionales, facilitando grandemente la gestión de procesos, comunicación, análisis de datos y otros aspectos clave del comercio. Gestión de Proyectos y Colaboración Asana, Trello, Jira: Ayudan a organizar tareas, proyectos y colaborar en equipo, incluso si los miembros están ubicados en diferentes regiones. Las herramientas de colaboración cuentan con el uso de correo electrónico, documentos compartidos en la nube, chats, foro y demás.   Comunicación y Videoconferencia Zoom, Microsoft Teams, Slack:   Facilitan la comunicación y la colaboración entre equipos internacionales a través de videoconferencias, mensajes instantáneos y colaboración en línea. Plataformas de E-Commerce Internacionales: Shopify, WooCommerce, Magento:   Permiten la creación y gestión de tiendas en línea de pequeñas y medianas empresas, facilitando la venta de prod