Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

La Acuicultura Mundial Crecerá un 5%, en 2015


Comienzo hoy con una pregunta ¿Que es la acuicultura? ¿Cuál es su importancia?.

Se define como el cultivo o crianza de especies acuáticas vegetales y animales. La acuicultura produce alimentos, materias primas y órganos vivos.


La FAO, dice que probablemente es el sector de la producción de alimentos que crece más rápido; llegando a representar el 50% del pescado destinado para la alimentación a nivel mundial.

Plantea que existen actualmente alrededor de 567 especies acuáticas se cultivan en todo el mundo.

La industria pesquera, se caracterizó en 2014 por altos precios para muchas especies importantes.

El recién informe de la FAO, sobre alimentos, pone de manifiesto que la acuicultura sigue siendo el principal motor de crecimiento de los suministros de pescado y marisco en el mundo.

Por otro lado, el informe destaca los siguientes puntos:

Estados Unidos y Europa, podríamos decir que son los países que más demandan productos acuáticos, estimulando el comercio internacional en este 2015.

La producción pesquera mundial alcanzará los 168,6 millones de toneladas en 2015, lo que representa un 2,6 % más comparado con el año anterior 2014.

En 2015, veremos una mejora de las capturas silvestres y se espera alcanzar los 90,6 millones de toneladas. Como consecuencia del fenómeno de El Niño, las capturas de anchoveta peruana, descendieron el año pasado.

Dice por otra parte, el Informe, que la acuicultura volverá a crecer un 5 por ciento hasta alcanzar los 78 millones de toneladas.


El valor exportaciones de productos acuáticos se ha incrementado en 5,4% hasta alcanzar los 144 mil millones de dólares, todo ello gracias al auge de la demanda en Asia del Este, al fuerte incremento de los precios de la harina de pescado y las compras de langostinos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Herramientas Tecnológicas para Negocios Internacionales

Herramientas Tecnológicas?  Existen diversas herramientas digitales que pueden ser útiles para empresas involucradas en los negocios internacionales, facilitando grandemente la gestión de procesos, comunicación, análisis de datos y otros aspectos clave del comercio. Gestión de Proyectos y Colaboración Asana, Trello, Jira: Ayudan a organizar tareas, proyectos y colaborar en equipo, incluso si los miembros están ubicados en diferentes regiones. Las herramientas de colaboración cuentan con el uso de correo electrónico, documentos compartidos en la nube, chats, foro y demás.   Comunicación y Videoconferencia Zoom, Microsoft Teams, Slack:   Facilitan la comunicación y la colaboración entre equipos internacionales a través de videoconferencias, mensajes instantáneos y colaboración en línea. Plataformas de E-Commerce Internacionales: Shopify, WooCommerce, Magento:   Permiten la creación y gestión de tiendas en línea de pequeñas y medianas empresas, facilitando la venta de prod