Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Minigelatinas Causa Muerte y Asfixia en Colombia


Buenos días, cómo están?

Parece sorprendente, pero así es, las Minigelatinas en Cápsulas está afectando la salud de los niños en Colombia. Miramos las declaraciones de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que como medida preventiva, emitió la Resolución 35 240 de fecha 7 de julio de 2015, que prohíbe la importación, producción y venta de minigelatinas procedentes, casi todos los casos, desde China.

El incumplimiento de esta medida puede causar multas hasta 645 millones de pesos colombianos.

Se ha demostrado que por el consumo de este producto afecta la salud de los infantes; se dio a conocer el caso de una niña de un año, que murió por el consumo de la gelatina y una bebe de 8 meses que sufrió asfixia, causándole una parálisis cerebral. Asimismo existe evidencia de un menor de 10 meses que sobrevivió a una broncoaspiración por la ingesta de minigelatina en forma de gel saborizado.


Resaltamos que el consumo de este producto, se encuentra prohibido en la Unión Europea y en los Estados Unidos, por los daños causados.

La SIC, observará y se apoderará para tomar una decisión irrevelsible en los 2 meses siguientes para considerar la destrucción del producto en el mercado donde circula, Colombia.

Vamos a conocer un poco más sobre estas Minigelatinas en Cápsulas, debemos estar prevenidos para cuidar nuestros niños y por qué no, nuestros envejecientes.

Existen 3 características básicas de las minigelatinas:

1.    El tamaño y las formas, las cuales tiene aspecto de bala, alrededor de 27 milímetros de diámetro y 30 de altura. 
2.    La gelatina tiene una estructura viciosa de suave deslizamiento al tragar.
3.    La consistencia es firme, no se disuelve fácilmente en la boca y contiene unos pedazos de frutas que se expanden una vez atoradas en la garganta.

En Colombia, el producto se comercializa en envase individual y se puede encontrar con diversos nombres:

Mini Gelatina, Gel Saborizado de Gelatina, Gelatina Variedad Con Fruta, Mini Gelatina de Fruta, Mini Fruity Gels,  Mini Fruit Jelly y Mini Fruit Bites. 

Atentos con nuestros niños!, sobre todo en República Dominicana.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Herramientas Tecnológicas para Negocios Internacionales

Herramientas Tecnológicas?  Existen diversas herramientas digitales que pueden ser útiles para empresas involucradas en los negocios internacionales, facilitando grandemente la gestión de procesos, comunicación, análisis de datos y otros aspectos clave del comercio. Gestión de Proyectos y Colaboración Asana, Trello, Jira: Ayudan a organizar tareas, proyectos y colaborar en equipo, incluso si los miembros están ubicados en diferentes regiones. Las herramientas de colaboración cuentan con el uso de correo electrónico, documentos compartidos en la nube, chats, foro y demás.   Comunicación y Videoconferencia Zoom, Microsoft Teams, Slack:   Facilitan la comunicación y la colaboración entre equipos internacionales a través de videoconferencias, mensajes instantáneos y colaboración en línea. Plataformas de E-Commerce Internacionales: Shopify, WooCommerce, Magento:   Permiten la creación y gestión de tiendas en línea de pequeñas y medianas empresas, facilitando la venta de prod