Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Qué quieren los Consumidores Ver en Etiquetas de Alimentos?


Es usted de las personas que revisan las etiquetas de los alimentos antes de ponerlos en su carrito de compra?.

Por qué es interesante que los exportadores conozcan lo que piensan los consumidores modernos, a la hora de adquirir un producto?.


Reciente estudio sobre el comportamiento de los consumidores, realizado por el grupo GNT, líder mundial de mercado en el sector de los alimentos colorantes, arrojó como resultado datos muy certeros de suma importancia. Miremos los más destacados:

El 64% de los consumidores estadounidenses, revisan con mirada crítica las etiquetas de alimentos y bebidas antes de ponerlos en el carro de la compra.

El 53% de la población europea, representando más de la mitad de los consumidores también echan una miradita a las etiquetas antes de comprar.
Pero eso no es todo, ustedes se imagina cómo se comportan los compradores de Asia y Sudamérica?.

En Asia impresiona, pues el 84% de los consumidores son todavía más delicados, leen todo lo que está en las etiquetas.

En Sudamérica un 75%, quieren saber qué contiene un producto antes de adquirirlo.

Para realizar el estudio mencionado, se encuestaron a más de 5,000 consumidores procedentes de 10 países de Asia, América y Europa.

Otros resultados curiosos que nos llama la atención son:

Los consumidores prefieren ingredientes naturales en el contenido del producto; muchos dijeron que incluso, lo consideran determinante  a la hora de comprar un alimento o bebida.

El 68% de los consumidores de todo el mundo afirmó que quieren y necesitan información de fácil lectura y compresión sobre los ingredientes y aditivos que aparecen en las etiquetas de todos los alimentos y bebidas. Ojo productores y exportadores.

España nada más y nada menos, el 66%, seleccionan listas cortas de componentes que conozcan y entiendan.

Los consumidores no leen y analizan los ingredientes uno por uno; buscan directamente los ingredientes o aditivos que personalmente desean evitar.

El 60% de los consumidores en todo el mundo consideran interesante que los productos no contengan colorantes artificiales, prefieren  ingredientes naturales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de