Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

6 Meses Oportunidades de Negocios: Exposición Dubái 2020

Comercio Internacional

Noviembre de 2013, fecha donde se anunció con júbilo que Dubái será la sede de la Exposición Universal del año 2020, superando así las candidaturas de Turquía, Brasil y Rusia.


Evento que por primera vez se celebra en Medio Oriente, esperando Dubái convertirse en líder turístico y establecerse como punto de conexión entre Oriente y Occidente.

Conectando Mentes, Creando el Futuro, es el lema de la Exposición de Dubái 2020.

Seis meses de exhibición, exposición y oportunidades de negocios para el comercio exterior. Desde el mes de octubre 2020 hasta abril de 2021,  Dubái será sede de la World Expo 2020, donde se reunirán más de 180 naciones con una audiencia internacional de 25 millones de visitantes.

Escriben sus organizadores que será uno de los mayores espectáculos en la tierra.

El gobierno árabe ha considerado una inversión de alrededor de 7 millones de dólares para el magno evento que dispone de una superficie de más de 4 kilómetros cuadrados, conectando a tres puertos internacionales.

Los sectores participantes que tienen la oportunidad de hacer nuevos y grandes negocios son: Diseño y construcción, energías renovables, sector servicios, mercadotecnia, medio de comunicación.

Los temas principales que se expondrán en esta exposición mundial abarcaran lo que es la conectividad, movilidad y  la sostenibilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Factura Proforma Comercio Internacional

El exportador a raíz de la negociación con el comprador emite como documento de oferta una Factura Proforma , un espejo donde establece las condiciones y los detalles específicos de la comercialización, en busca de la transparencia y malentendidos.   La factura proforma es un documento comercial que se utiliza comúnmente en el ámbito del comercio internacional . Aunque no tiene el mismo valor legal que una factura comercial definitiva, la factura proforma proporciona detalles esenciales sobre la transacción y sirve como una especie de acuerdo preliminar entre el vendedor y el comprador. Aquí vemos algunos puntos clave que debe contener  la factura proforma en el contexto del comercio internacional: Detalle del Vendedor y del Comprador : Nombre, dirección y detalles de contacto tanto del vendedor como del comprador. Descripción de la Mercancía : Información detallada sobre los productos o servicios que se están vendiendo, incluyendo cantidades, unidade