Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Por qué Ebay como Herramienta para Exportación?


negocios y comercio exterior

Informaciones interesantes del comercio electrónico en Europa, especialmente España. Nuestras Pymes también podrán aprovechar esta herramienta online para realizar sus negocios y operaciones de comercio exterior.


Las pequeñas y medianas empresas españolas exportaron sus productos a 213 países durante el año 2016, a través de eBay, un dato muy superior los 165 países que alcanzaron en el 2014, según datos de la plataforma de compraventa online.

En concreto, España se sitúa como el cuarto país del continente europeo que más ventas online tiene, solo superado por Reino Unido, Alemania y Francia. 

Los productos españoles son deseados por los compradores europeos.  Así Italia se sitúa como el primer país que adquiere más productos españoles, seguido por Alemania, Francia e Inglaterra. Estados Unidos ocupa el quinto lugar en la lista, mientras que entre los puestos sexto y décimo se encuentran Portugal, Australia, Rusia, Bélgica y Canadá.

En el 2016 se ha producido un incremento de artículos vendidos con respecto al año anterior de un 28,1 %, 34,8 % y 20,9 % en Italia, Alemania, e Inglaterra, respectivamente. El día con mayor actividad de ventas del año en eBay fue el 11 de diciembre del 2016, una fecha clave para las pymes españolas presentes en la plataforma que llegaron a vender hasta 9 artículos por minuto, y generaron un 42 % de ventas más que en el mismo día del año anterior.

Respecto a los productos más vendidos entre los compradores internacionales son los artículos de telefonía e informática, moda y coleccionismo

El 95 % de los pequeños y medianos vendedores de eBay venden de manera internacional y lo hace a una media de 21 países. Este porcentaje se ve reflejado en la importancia de las ventas transfronterizas para toda la compañía ya que el 57 % de los ingresos de eBay Inc, corresponden al comercio internacional.

La directora general de eBay España, Susana Voces, ha recordado que la plataforma opera en más de 190 países. «Podríamos decir que la compañía está actualmente presente en prácticamente todo el mundo. Una de las principales ventajas que ofrece eBay a los vendedores es que les permitimos conectar con sus compradores en todo el mundo y les permitimos contar con un volumen significativo de tráfico nacional e internacional desde el principio», ha señalado. Susana Voces ha destacado que desde eBay están «ayudando a crear un modelo económico más inclusivo, facilitando un alcance global a pymes de toda España».

En el cuarto trimestre del 2016, eBay añadió dos millones de compradores activos a su plataforma, alcanzando los 167 millones de compradores activos mundiales. «En el 2017, tenemos la intención de acelerar el progreso que conseguimos el año pasado al tiempo que seguiremos desarrollando nuestra estrategia de negocio».
Fuente: http://www.lavozdegalicia.es 8 de febrero 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Herramientas Tecnológicas para Negocios Internacionales

Herramientas Tecnológicas?  Existen diversas herramientas digitales que pueden ser útiles para empresas involucradas en los negocios internacionales, facilitando grandemente la gestión de procesos, comunicación, análisis de datos y otros aspectos clave del comercio. Gestión de Proyectos y Colaboración Asana, Trello, Jira: Ayudan a organizar tareas, proyectos y colaborar en equipo, incluso si los miembros están ubicados en diferentes regiones. Las herramientas de colaboración cuentan con el uso de correo electrónico, documentos compartidos en la nube, chats, foro y demás.   Comunicación y Videoconferencia Zoom, Microsoft Teams, Slack:   Facilitan la comunicación y la colaboración entre equipos internacionales a través de videoconferencias, mensajes instantáneos y colaboración en línea. Plataformas de E-Commerce Internacionales: Shopify, WooCommerce, Magento:   Permiten la creación y gestión de tiendas en línea de pequeñas y medianas empresas, facilitando la venta de prod