Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Lo que sucede en Panamá es oportunidad para Exportar?


Fresh Plaza freshplaza.es publica que la comercialización internacional de frutas panameñas disminuyó 15 millones 688 mil dólares, durante el último año, mostrando así que no solo la producción de alimentos que componen el plato de los panameños está en crisis, sino también el cultivo de frutas, según explican los productores.

La Unión Nacional de Productores Agropecuarios de Panamá (Unpapa), plantea que en los últimos años se han perdido unas 24 mil 500 hectáreas de cultivo de melón, sandía, piña y banano.
Panamá disminuye la producción y exportación de frutas, tales como melón, sandía, piña y banano convirtiéndose en una oportunidad de negocio rentable para los exportadores dominicanos.


Las cifras oficiales que publica la Contraloría General de la República indican que la exportación de banano, melón y piña, tres de las cuatro frutas que se toman en cuenta en el informe de exportación, cayó durante el 2016, mientras que la venta de sandía creció, pero de igual manera no logró recuperarse de la caída que sufrió en el año 2015.
El informe dice que la exportación de banano sumó 95 millones 984 mil dólares en 2015, pero durante el 2016 registró una cifra menor, $88 millones 843 mil, una diferencia de $7 millones 141 mil.
Por otro lado, la piña cuya comercialización en 2013 logró sobrepasar los $44 millones, el año pasado solo alcanzó 14 millones 219 mil dólares, siendo incluso esta cantidad menor a los resultados obtenidos en 2015, cuando la venta internacional fue de 21 millones 849 mil dólares.
El estudio expresa que el comercio exterior de melón también mostró resultados negativos el año pasado con un total de $3 millones 644 mil, mientras que en 2015 ascendió a $4 millones 561 mil.

La actividad comercial de la sandía creció 1 millón 519 mil dólares, sin embargo, el año pasado registró una caída de 3 millones de dólares, cifra mayor que el reciente incremento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra

Herramientas Tecnológicas para Negocios Internacionales

Herramientas Tecnológicas?  Existen diversas herramientas digitales que pueden ser útiles para empresas involucradas en los negocios internacionales, facilitando grandemente la gestión de procesos, comunicación, análisis de datos y otros aspectos clave del comercio. Gestión de Proyectos y Colaboración Asana, Trello, Jira: Ayudan a organizar tareas, proyectos y colaborar en equipo, incluso si los miembros están ubicados en diferentes regiones. Las herramientas de colaboración cuentan con el uso de correo electrónico, documentos compartidos en la nube, chats, foro y demás.   Comunicación y Videoconferencia Zoom, Microsoft Teams, Slack:   Facilitan la comunicación y la colaboración entre equipos internacionales a través de videoconferencias, mensajes instantáneos y colaboración en línea. Plataformas de E-Commerce Internacionales: Shopify, WooCommerce, Magento:   Permiten la creación y gestión de tiendas en línea de pequeñas y medianas empresas, facilitando la venta de prod