Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Estados Unidos Elimina Arancel de Pollo




Les comparto  noticia publicada aduanasdigital.gob.do
en Aduanas digital de la DGA dominicana. Cero (0) arancel a los cuadriles de pollo importados por la región desde el mercado estadounidense, como se establecía en el DR-CAFTA.




Estados Unidos aceptó, a petición del Ministerio de Economía de Guatemala, que se elimine el arancel a los cuadriles de pollo importados por la región desde el mercado estadounidense, como se establecía en el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (DR-CAFTA).


La cartera económica guatemalteca indicó hoy que técnicos del Departamento de Comercio de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) confirmaron esta decisión.


Los cuadriles de pollo, tanto congelados como refrigerados, entrarán al mercado del tratado con 0 % de arancel cuando concluya el proceso de trámite ante el Departamento de Estado del Gobierno estadounidense y en el momento que el resto de países integrantes del DR-CAFTA (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana) firmen el documento.


El escrito debe ser rubricado por todos los miembros tanto en español como en inglés y este debe ser depositado ante la Organización de Estados Americanos (OEA).


“Se ha dado seguimiento continuo al desarrollo de eliminación del arancel de los cuadriles de pollo, sin embargo, se debe considerar que es un proceso que implica la gestión de todos los integrantes del DR-CAFTA, quienes deben firmar la decisión. Ya se cuenta con el aval de los ministros de Centroamérica y República Dominicana”, afirmó el ministro de Economía de Guatemala, Rubén Morales.


Estados Unidos aprovechó el caso para solicitar a su vez la desgravación a sus exportaciones de preparaciones alimenticias elaboradas con carne de pollo, y negoció un contingente anual de 1.000 toneladas métricas que cobrará vigencia el 1 de enero de 2018.


La solicitud de la reducción del arancel al pollo importado surgió luego de un proceso de consultas generales, en donde se alcanzaron los consensos necesarios.


El DR-CAFTA fue firmado por El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Estados Unidos en mayo de 2004 en Washington, y tres meses después se adhirió al mismo República Dominicana.

Fuente:   aduanasdigital.gob.do    29 de marzo 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Herramientas Tecnológicas para Negocios Internacionales

Herramientas Tecnológicas?  Existen diversas herramientas digitales que pueden ser útiles para empresas involucradas en los negocios internacionales, facilitando grandemente la gestión de procesos, comunicación, análisis de datos y otros aspectos clave del comercio. Gestión de Proyectos y Colaboración Asana, Trello, Jira: Ayudan a organizar tareas, proyectos y colaborar en equipo, incluso si los miembros están ubicados en diferentes regiones. Las herramientas de colaboración cuentan con el uso de correo electrónico, documentos compartidos en la nube, chats, foro y demás.   Comunicación y Videoconferencia Zoom, Microsoft Teams, Slack:   Facilitan la comunicación y la colaboración entre equipos internacionales a través de videoconferencias, mensajes instantáneos y colaboración en línea. Plataformas de E-Commerce Internacionales: Shopify, WooCommerce, Magento:   Permiten la creación y gestión de tiendas en línea de pequeñas y medianas empresas, facilitando la venta de prod