Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Certificación Halal Productos Permitidos

normas y regulaciones



La apertura de los mercados, ha conllevado a reducir o eliminar las barreras arancelarias del comercio internacional, imponiéndose en muchas ocasiones barreras no arancelarias para poder llegar a consumidores lejanos; como son las normativas y regulaciones que cada país aplica a diferentes sectores económicos.



Hoy hablaremos de la Certificación Halal. Qué sabemos de ella? Qué mercado o quienes las exigen?. Cuál es su alcance? estas y otras preguntas se hace un exportador que quiere ampliar sus ventas al exterior y llegar a nuevos mercados.


La Certificación Halal ( permitido, legal), relativamente joven, nace en la búsqueda de garantizar la salud de los consumidores, se aplica a los alimentos frescos y productos procesados. Un producto certificado Halal es sinónimo de cumplimiento de las leyes que acrediten la alimentación islámica.

Encontramos consumidores musulmanes en Europa, Estados Unidos y Asia. Se dice que el 95% de los Mulsumanes llevan la dieta Halal.

Obtener la Certificación Halal, requiere que las empresas realicen cambios en toda su cadena productiva.


Productos permitidos para exportación


Carnes de res, carneros, ovejas o chivos: Frescas, Congelados o Enlatados bajo corte y norma Islámica.


Especies, frutas tropicales, vegetales y víveres.


Granos: Arroz, frijoles negros, rojos y blancos, maíz en grano seco y lentejas.


Mariscos y Pescados: todas clases, frescos, congelados, enlatados bajo la norma islámica.


Productos prohibidos Exportar
Carnes de cerdo, puerco o cochino.
Aves y animales de corral
Bebidas embriagantes
Perros, serpientes y monos.
Animales carnívoros con garras y colmillos.
Aves de presa.
Animales dañinos.
Animales venenosos.
Plantas y sustancias estupefacientes utilizadas en forma peligrosa.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de