Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

INCOTERMS al 2017


Términos comerciales internacionales
Las cláusulas de compra venta internacional (Incoterms) determinan la responsabilidad del vendedor y del comprador en los negocios de comercio exterior.


Los Incoterms son revisados por la Chamber of Commerce Trade Terms cada 10 años, los últimos fueron actualizados en el 2010, por eso aunque estamos en el 2017 todavía usamos los del “Incoterms 2010”. La Cámara ya empezó los procesos para la revisión de los Términos para el 2020.


Existen normas estandarizadas entre exportadores e importadores que evitan los posibles conflictos en las negociaciones comerciales internacionales. Veamos

EX Works. La responsabilidad del vendedor termina cuando dispone de las mercancías en su fábrica, sin prepararla para la exportación. El importador el que debe contratar el transporte internacional encargarse de todos los gastos y riesgos.


FCA Free Carrier. La responsabilidad de vendedor es entregar la mercancía al transportista contratado por el comprador. La entrega debe realizarse en el punto acordado por ambos.


CPT Carriage Paid To. La responsabilidad del vendedor es pagar el flete del transporte de la mercancía  hasta el destino convenido con el comprador, incluyendo gastos y permisos de importación.


CIP Carriage and Insurance Paid to. El vendedor se hace cargo de los pagos de transporte y deberá pagar un seguro contra pérdida o daño de la mercancía.


DAT Delivered At Terminal. Entrega la mercancía en un punto acordado en el muelle del puerto del país de destino, después de la descarga.


DAP Delivered At Place. Es para determinar que las mercancías serán entregadas en algún punto del país de destino.


DDP Delivered Duty Paid. El vendedor realiza la entrega de la mercancía, cuando realiza los trámites de exportación e importación, pero sin efectuar la descarga de los medios de transporte en el destino.


FAS Free Alongside Ship. El vendedor es responsable de la mercancía hasta que esta está lista para el embarque convenido, colocada a un lado del buque.

FOB Free On Board. La responsabilidad de entrega del vendedor termina cuando los productos sobrepasan la borda del buque, sin el pago del flete.  El vendedor pasa la mercancía en aduana de exportación.

CFR Cost and Freight. El vendedor corre con todos los gastos de importación y flete del transporte hasta el puerto de destino convenido.

CIF Cost, Insurance and Freight. El término comercial que determina la responsabilidad de asumir los costos de envío, transporte y seguro.  El vendedor se hace cargo de elegir el transporte, gastos de fletes y seguro de la mercancía a lo interno y a nivel internacional para trasladar el producto al puerto convenido.  El importador cubre los gastos al llegar la mercancía al puerto de destino  y al lugar convenido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de