Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Qué Tengo que Saber antes de Empezar el Negocio Exportador?




Juan Pérez, desea expandir sus ventas de vegetales, se siente preparado para emprender en un negocio rentable y exportar hacia el mercado de los Estados Unidos.



Tiene una finca de vegetales y ha contado con la asistencia técnica que le brinda el Ministerio de Agricultura para obtener una amplia y saludable cosecha.


Pero, que debe considerar Juan para empezar y tener éxito su negocio de exportación, de vender sus productos, no solamente a consumidores internos, sino a consumidores extranjeros, con costumbres, gustos y orientaciones diferentes.


La actividad exportadora conlleva actividades y procedimientos formales a seguir; imagínese las acciones que debemos hacer y los requisitos que tenemos que cumplir para trasladarnos de un país a otro.


Pensemos en los siguientes factores para iniciar el negocio de exportación:


Tener bien claro que la exportación es un negocio, una actividad comercial, que busca su permanencia para obtener excelentes resultados.


Necesitas un Plan de Negocios el que debe contener un análisis de costo y gasto para tener un estimado de beneficios de venta en el comercio internacional.


Estudio de mercado del destino que llegarán los productos, cantidades proyectadas y dónde vender, qué y cómo distribuirlos.


Productos innovadores, posibilidad de modificar o hacer adaptaciones al producto para que cumpla los requerimientos exigidos y sea amigable al consumidor final.


Investigar las normas y regulaciones comerciales en el país de destino.


Busca orientación en cuáles incentivos ofrece el Estado para promover las primeras exportaciones. Cuáles acuerdos o tratados comerciales existen con el país seleccionado. De qué forma obtengo beneficio, qué tengo que hacer?.


Precio de venta, forma de pagos internacionales y plazo estipulado por nuestros compradores.


Saber de los competidores, qué nivel de competencia podría enfrentarnos.


Cómo ponernos en contacto con los clientes, qué medio utilizar.


Conocer sobre la logística en exportación, transporte internacional, infraestructura, términos comerciales.

Buscar asistencia entre las entidades responsables de promover el comercio exterior en el país, capacitarse y fortalezca sus conocimientos para obtener mejores productos y mejores ganancias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de