Salón Internacional de Alimentos (SIAL)

Es una de las ferias más reconocidas, donde se concentra la oferta y demanda agroalimentaria mundial.  La tradicional feria europea se ha convertido en un observatorio de las tendencias de consumo global.  Tiene gran acogida entre las diferentes industrias alimenticias nacionales e internacionales que se reúnen cada dos años desde 1964.

Esta gran exhibición es organizado por la empresa francesa SIAL S.A., encargada de realizar las cinco ferias de SIAL: París, China, Merco Sur, Canadá y Oriente Medio.

El principal objetivo es ofrecer a los productores del mundo la oportunidad de intercambiar ideas y conocer todo sobre innovación y las últimas tendencias en la industria agroalimentaria. Además, permite estrechar lazos comerciales con otras naciones.

La feria reúne alrededor de 6000 expositores de más de 100 países. Este año 2014, la misma se realizó en Francia, alcanzando los 140,000 visitantes durante su celebración del 19 al 23 de octubre.

Según estadísticas el 83% va en búsqueda de nuevas tendencias y progresos del mercado; el 72% busca productos innovadores y el 47% buscan a nuevos proveedores o compradores.

Los productos que se presenta son: Alimentos congelados, alimentos enlatados, alimentos finos, alimentos para bebés, aves, bebidas, cerveza, delicatessen, dulces, embutidos, frutas, helados, hortalizas, licores, mariscos, pescado, productos cárnicos, productos lácteos, productos lácteos, productos sanitarios, vino, zumos de frutas, entre otros.

El próximo año 2015, la SIAL tendrá lugar en Canadá, Toronto, del 28 al 30 de abril.

Una oportunidad para el sector agroindustrial.

Comentarios