Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Comercializar sin tener Inventario



El comercio electrónico crece, en México, España, en los países latinoamericanos y en el resto de del mundo.

Una de las formas del Ecomercio que se ha desarrollado en los últimos años es el Drop Shipping.  Este es un método para vender productos por Internet sin la necesidad de tener un almacén o inventarios de productos para la venta. Tú como propietario de la tienda online, te suples directamente de los fabricantes o a través de terceros.  La entrega de las mercancías o despacho al consumidor corre por cuenta del proveedor mayorista (dropshipper). Con esta modalidad no tendrás que preocuparte por el espacio de almacenamiento, ni de los costos de empaque y envíos.


En el sistema drop shipping existen tres variables, a saber: El cliente, el proveedor (dropshipper) y tú como revendedor intermediario.

Funcionamiento y Logística de Distribución:
  1. Crear una Plataforma Web con mínima inversión o decidir vender por un sitio de subasta como Ebay, por ejemplo.
  2. Crear la estructura de compra y pago.
  3. Publicitar y mercadear la tienda.
  4. Vender los productos a través de tu tienda virtual en línea.
  5. Cuando recibas el pago, contactas al proveedor mayorista para adquirir el producto.
  6. Suministra a tu proveedor mayorista el nombre y dirección de tu comprador y este se encargará del envío del producto en tu nombre.
  7. La diferencia entre el precio final al cliente y el precio del dropshipper es tu ganancia.

Puntos a tomar en cuenta:

·        Los envíos o entrega lo hará  el mayorista o el Dropshipper.
·        No tienes costos en inventarios ni bodegas.
·        El mayorista se encargan de las devoluciones.
·        Los riesgos de pérdidas son mínimos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de