Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Salón Internacional de Alimentos (SIAL)

Es una de las ferias más reconocidas, donde se concentra la oferta y demanda agroalimentaria mundial.  La tradicional feria europea se ha convertido en un observatorio de las tendencias de consumo global.  Tiene gran acogida entre las diferentes industrias alimenticias nacionales e internacionales que se reúnen cada dos años desde 1964.

Esta gran exhibición es organizado por la empresa francesa SIAL S.A., encargada de realizar las cinco ferias de SIAL: París, China, Merco Sur, Canadá y Oriente Medio.

El principal objetivo es ofrecer a los productores del mundo la oportunidad de intercambiar ideas y conocer todo sobre innovación y las últimas tendencias en la industria agroalimentaria. Además, permite estrechar lazos comerciales con otras naciones.

La feria reúne alrededor de 6000 expositores de más de 100 países. Este año 2014, la misma se realizó en Francia, alcanzando los 140,000 visitantes durante su celebración del 19 al 23 de octubre.

Según estadísticas el 83% va en búsqueda de nuevas tendencias y progresos del mercado; el 72% busca productos innovadores y el 47% buscan a nuevos proveedores o compradores.

Los productos que se presenta son: Alimentos congelados, alimentos enlatados, alimentos finos, alimentos para bebés, aves, bebidas, cerveza, delicatessen, dulces, embutidos, frutas, helados, hortalizas, licores, mariscos, pescado, productos cárnicos, productos lácteos, productos lácteos, productos sanitarios, vino, zumos de frutas, entre otros.

El próximo año 2015, la SIAL tendrá lugar en Canadá, Toronto, del 28 al 30 de abril.

Una oportunidad para el sector agroindustrial.

Comentarios

  1. ¡Muy buen post! Que se hagan este tipo de eventos, es una gran idea para poder conocer la gastronomía de otros países y a la vez dar a conocer la de nuestro país.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar!! SIAL Paris es el evento mundial que se realiza cada año, siendo excelente punto de encuentro para importadores y compradores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Factura Proforma Comercio Internacional

El exportador a raíz de la negociación con el comprador emite como documento de oferta una Factura Proforma , un espejo donde establece las condiciones y los detalles específicos de la comercialización, en busca de la transparencia y malentendidos.   La factura proforma es un documento comercial que se utiliza comúnmente en el ámbito del comercio internacional . Aunque no tiene el mismo valor legal que una factura comercial definitiva, la factura proforma proporciona detalles esenciales sobre la transacción y sirve como una especie de acuerdo preliminar entre el vendedor y el comprador. Aquí vemos algunos puntos clave que debe contener  la factura proforma en el contexto del comercio internacional: Detalle del Vendedor y del Comprador : Nombre, dirección y detalles de contacto tanto del vendedor como del comprador. Descripción de la Mercancía : Información detallada sobre los productos o servicios que se están vendiendo, incluyendo cantidades, unidade