Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Comercio de Salud y Bienestar


Turismo médico o de salud, concepto internacional que se remota desde la época griega, que radica en trasladarse de un país a otro en busca de recibir un procedimiento o servicio médico

Las exportaciones mundiales de estos servicios se han duplicado en los últimos años y cada día en aumento. Las cirugías, tratamientos estéticos, rehabilitación, spa, entre otros, son las asistencias más demandadas.

Esta actividad representa lies de dólares y se espera que aumente  en la década próxima en un 25% al año. (Estudio de Visa y Oxford Economics).

Podemos decir, que se ha convertido en el fenómeno, diversificando y ampliando la inversión en clínicas y centros de salud; generando nuevos empleos y un desplazamiento de personal calificado. Algunos expertos en tendencias predicen que para el 2025 el turismo de salud será una de las más grandes industrias.


Los países que podemos catalogar como primer lugar, por la cantidad de visitas al año, son: México, Tailandia, Emiratos Árabes, Turquía, Singapur, Ecuador, Argentina, Costa Rica y Canadá. Latinoamérica se está posicionando cada vez más, siendo el país líder Colombia.

Vemos que ahora mismo en una ciudad de México se está celebrando la Cumbre Mundial de Turismo Médico, 5 al 7 de noviembre del 2014, en la cual participan alrededor de 20 compañías compradoras y  80 proveedores de negocios de turismo médico, procedentes de varios países, entre ellos la República Dominicana (RD).

La Asociación Dominicana de Turismo de la Salud República, entidad joven, promociona a la RD como el lugar ideal para turismo de salud, por la atractiva posición geográfica y clima del país. Ofrece servicios odontologícos, logisticos y de bienestar, a traves de las mejores atenciones del sector salud.

La República Dominicana apunta a convertirse en un destino ideal de salud para cubrir la demanda internacional insatisfecha que existe en el sector turismo, al extremo de que en años recientes ha registrado un aumento considerable de casos referidos al país desde otros países del Caribe. Así lo plantea el doctor José Natalio Redondo, presidente del consorcio Grupo Rescue RD.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de