Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Comercio de Salud y Bienestar


Turismo médico o de salud, concepto internacional que se remota desde la época griega, que radica en trasladarse de un país a otro en busca de recibir un procedimiento o servicio médico

Las exportaciones mundiales de estos servicios se han duplicado en los últimos años y cada día en aumento. Las cirugías, tratamientos estéticos, rehabilitación, spa, entre otros, son las asistencias más demandadas.

Esta actividad representa lies de dólares y se espera que aumente  en la década próxima en un 25% al año. (Estudio de Visa y Oxford Economics).

Podemos decir, que se ha convertido en el fenómeno, diversificando y ampliando la inversión en clínicas y centros de salud; generando nuevos empleos y un desplazamiento de personal calificado. Algunos expertos en tendencias predicen que para el 2025 el turismo de salud será una de las más grandes industrias.


Los países que podemos catalogar como primer lugar, por la cantidad de visitas al año, son: México, Tailandia, Emiratos Árabes, Turquía, Singapur, Ecuador, Argentina, Costa Rica y Canadá. Latinoamérica se está posicionando cada vez más, siendo el país líder Colombia.

Vemos que ahora mismo en una ciudad de México se está celebrando la Cumbre Mundial de Turismo Médico, 5 al 7 de noviembre del 2014, en la cual participan alrededor de 20 compañías compradoras y  80 proveedores de negocios de turismo médico, procedentes de varios países, entre ellos la República Dominicana (RD).

La Asociación Dominicana de Turismo de la Salud República, entidad joven, promociona a la RD como el lugar ideal para turismo de salud, por la atractiva posición geográfica y clima del país. Ofrece servicios odontologícos, logisticos y de bienestar, a traves de las mejores atenciones del sector salud.

La República Dominicana apunta a convertirse en un destino ideal de salud para cubrir la demanda internacional insatisfecha que existe en el sector turismo, al extremo de que en años recientes ha registrado un aumento considerable de casos referidos al país desde otros países del Caribe. Así lo plantea el doctor José Natalio Redondo, presidente del consorcio Grupo Rescue RD.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Herramientas Tecnológicas para Negocios Internacionales

Herramientas Tecnológicas?  Existen diversas herramientas digitales que pueden ser útiles para empresas involucradas en los negocios internacionales, facilitando grandemente la gestión de procesos, comunicación, análisis de datos y otros aspectos clave del comercio. Gestión de Proyectos y Colaboración Asana, Trello, Jira: Ayudan a organizar tareas, proyectos y colaborar en equipo, incluso si los miembros están ubicados en diferentes regiones. Las herramientas de colaboración cuentan con el uso de correo electrónico, documentos compartidos en la nube, chats, foro y demás.   Comunicación y Videoconferencia Zoom, Microsoft Teams, Slack:   Facilitan la comunicación y la colaboración entre equipos internacionales a través de videoconferencias, mensajes instantáneos y colaboración en línea. Plataformas de E-Commerce Internacionales: Shopify, WooCommerce, Magento:   Permiten la creación y gestión de tiendas en línea de pequeñas y medianas empresas, facilitando la venta de prod