Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Comercio Exterior y Black Friday


Llegó la navidad y con ella el consumo y la celebración; acompañada de esta que ya se ha hecho tradición el Black Friday, desde los Estados Unidos al mundo.



El Black Friday, o Viernes Negro, se produjo en Filadelfia alrededor de los años 60 extendiéndose a otras regiones que desean impulsar y motivar las ventas para dinamizar la economía en estos tiempos de crisis.  


Entre los países que han acogido esta modalidad menciono a Costa Rica, Nicaragua, Panamá, México, Puerto Rico, Brasil, República Dominicana y España.


Alrededor de 141 millones de personas en Estados Unidos realizaron compras que contabilizaron cerca de 57.4 billones de dólares, según cifras oficiales del 2013.

El comercio electrónico ha contribuido mucho al crecimiento y el boom de las compras a nivel internacional.  Amazon obtuvo más de 1,000 millones de dólares en venta online a todas partes del mundo; consumo y exportación estimulada por el comercio electrónico.

Las Pymes en República Dominicana también están integrándose a esta realidad y pudieran sacarle el máximo provecho al comercio digital, para mostrar en futuro una cifra considerable de productos vendidos y exportado por esta vía.

Para tener continuidad en el tiempo y prepararse para estas ventas de descuento es relevante tomar en consideración algunos elementos claves:
  • Disponer de suficiente stock de mercancía.
  • Definir claramente los términos de nuestras ofertas
  • No disminuir  la calidad del producto y del servicio al cliente.
  • Medios de distribución directo.
  • Habilitar y asegurar los medios disponibles para las ventas electrónicas.
  • Definir forma de pagos
  • Plazos y condiciones de entrega
  • Devoluciones y garantía
Comercio exterior  basado principalmente en comercio electrónico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Herramientas Tecnológicas para Negocios Internacionales

Herramientas Tecnológicas?  Existen diversas herramientas digitales que pueden ser útiles para empresas involucradas en los negocios internacionales, facilitando grandemente la gestión de procesos, comunicación, análisis de datos y otros aspectos clave del comercio. Gestión de Proyectos y Colaboración Asana, Trello, Jira: Ayudan a organizar tareas, proyectos y colaborar en equipo, incluso si los miembros están ubicados en diferentes regiones. Las herramientas de colaboración cuentan con el uso de correo electrónico, documentos compartidos en la nube, chats, foro y demás.   Comunicación y Videoconferencia Zoom, Microsoft Teams, Slack:   Facilitan la comunicación y la colaboración entre equipos internacionales a través de videoconferencias, mensajes instantáneos y colaboración en línea. Plataformas de E-Commerce Internacionales: Shopify, WooCommerce, Magento:   Permiten la creación y gestión de tiendas en línea de pequeñas y medianas empresas, facilitando la venta de prod