Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

BRICS Economías Dominantes para el 2050


Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo, para hacer notar las mayores y prosperas economías emergentes, de esta época, Brasil, Rusia, India y China, acuñó el término BRIC, en el año 2001.

En el 2006, fue su primera reunión internacional. Para el año 2010, Sudáfrica pasó a formar parte del grupo.  

Los BRICS, hasta la fecha han celebrado cinco cumbres.

La primera el 16 de junio de 2009 en Ekaterimburgo (Rusia); se adoptó una declaración conjunta sobre la seguridad alimentaria de los países BRICS.

La segunda15 de abril de 2010 en Brasilia (Brasil); se abordó la superación de la crisis y la creación de un nuevo orden financiero.

La tercera el 14 de abril de 2011 en Sanya (China); se firmó una declaración conjunta que fija la línea en política mundial y un plan de acción.

La cuarta el 29 de marzo de 2012 en Nueva Delhi (India); se trató la crisis económica mundial, la situación de Siria e Irán.

La quinta cumbre tuvo lugar el 26 de marzo de 2013 en Durban (Sudáfrica); se aprobó la creación de un banco propio de desarrollo en conjunto para financiar proyectos propios y un mecanismo de reservas comunes.

La sexta 15 de julio de 2014 en Brasil; se determinó la suma de 100,000 mil millones de dólares como fondos del nuevo banco de desarrollo y se confirmó la decisión de crear la universidad de los BRICS.

Los BRICS con 3,000 millones de personas, representan que el 40% de la población mundial. Con un PIB de 15,800 millones de dólares, el que significa 14 % del PBI mundial.

Brasil tiene una tasa de desempleo de 5.9%, Sudáfrica 24.9%, India 3.6%, China 4.6% y Rusia 5.6%.

La tasa de inflación de Brasil es 6.2%, Sudáfrica 3.3%, India 10.9%, China 2.6% y Rusia 6.8%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Herramientas Tecnológicas para Negocios Internacionales

Herramientas Tecnológicas?  Existen diversas herramientas digitales que pueden ser útiles para empresas involucradas en los negocios internacionales, facilitando grandemente la gestión de procesos, comunicación, análisis de datos y otros aspectos clave del comercio. Gestión de Proyectos y Colaboración Asana, Trello, Jira: Ayudan a organizar tareas, proyectos y colaborar en equipo, incluso si los miembros están ubicados en diferentes regiones. Las herramientas de colaboración cuentan con el uso de correo electrónico, documentos compartidos en la nube, chats, foro y demás.   Comunicación y Videoconferencia Zoom, Microsoft Teams, Slack:   Facilitan la comunicación y la colaboración entre equipos internacionales a través de videoconferencias, mensajes instantáneos y colaboración en línea. Plataformas de E-Commerce Internacionales: Shopify, WooCommerce, Magento:   Permiten la creación y gestión de tiendas en línea de pequeñas y medianas empresas, facilitando la venta de prod