Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Clasificación Mundial de Competitividad


La Escuela de Negocios  IMD anuncia su clasificación mundial de competitividad anual. Clasificando a 61 economías en 2015, el IMD tuvo en cuenta diversos aspectos de cada país, en términos de calidad de lugar para llevar a cabo negocios.


Lo expresado por el profesor Arturo Bris, director del IMD World Competitiveness Cente. "Un análisis general de la clasificación para 2015 muestra que los principales países están regresando a los aspectos fundamentales".  "La productividad y la eficiencia son las fuerzas impulsoras del vagón de la competitividad.  Las compañías están redoblando sus esfuerzos para minimizar su impacto medioambiental y brindar una sólida estructura organizativa que permita que las fuerzas laborales prosperen".

En la clasificación se destaca los siguientes países: Estados Unidos permanece en el primer lugar de la clasificación por la solidez de su eficiencia empresarial y su sector financiero, su dinamismo innovador y la efectividad de su infraestructura. 

Hong Kong ocupa el segundo lugarSingapur el tercero, escalan un peldaño sobrepasando a Suiza, que desciende hasta el cuarto lugar.

Canadá el quinto, Luxemburgo el sexto, Noruega el séptimo, Dinamarca octavo, Suecia noveno y Alemania en el decimo lugar continúan ocupando las 10 primeras posiciones. 

Los resultados para Asia son mixtos.  Malasia (del 12 al 14), Japón (del 21 al 27), Tailandia (del 29 al 30) e Indonesia (del 37 al 42) descendieron. Taiwán (del 13 al 11), la República de Corea (del 26 al 25) y las Filipinas (del 42 al 41) ascendieron ligeramente.

Los eventos actuales en Rusia (del 38 al 45) y Ucrania (del 49 al 60) ponen de relieve el impacto negativo que tienen sobre la competitividad los conflictos armados y la mayor volatilidad del mercado que los acompaña.

En América Latina se observó un patrón descendente. Chile se desplaza del 31 al 35, Perú del 50 al 54, Argentina del 58 al 59 y Venezuela permanece al final de la tabla. Colombia se mantiene en el puesto 51.

Entre las grandes economías emergentes, Brasil (del 54 al 56) y Sudáfrica (del 52 al 53) descendieron ligeramente, China (del 23 al 22) y México (del 41 al 39) experimentaron mejora mientras que la India conservó la misma posición (44).

Acceso a los resultados
Contraseña: WCY15results

To view the original versión on PR Newswire, visit

LAUSANA, Suiza, 28 de mayo de 2015, PR Newswire

Fuente: IMD International

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Factura Proforma Comercio Internacional

El exportador a raíz de la negociación con el comprador emite como documento de oferta una Factura Proforma , un espejo donde establece las condiciones y los detalles específicos de la comercialización, en busca de la transparencia y malentendidos.   La factura proforma es un documento comercial que se utiliza comúnmente en el ámbito del comercio internacional . Aunque no tiene el mismo valor legal que una factura comercial definitiva, la factura proforma proporciona detalles esenciales sobre la transacción y sirve como una especie de acuerdo preliminar entre el vendedor y el comprador. Aquí vemos algunos puntos clave que debe contener  la factura proforma en el contexto del comercio internacional: Detalle del Vendedor y del Comprador : Nombre, dirección y detalles de contacto tanto del vendedor como del comprador. Descripción de la Mercancía : Información detallada sobre los productos o servicios que se están vendiendo, incluyendo cantidades, unidade