Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Europa y Costa Rica Prohíben Importación


Europa Prohíbe Ornamentales de Café de Costa Rica y Honduras

La medida fitosanitaria implementada por la Unión Europea rige desde mayo y busca impedir el ingreso de la bacteria Xylella fastidiosa.


La norma rige para las plantas ornamentales de café de cultivo (no semillas) de la variedad Coffea y aplica para los 28 países que componen la Unión Europea. La Cámara de Plantas, Flores y Follajes de Costa Rica aclaró que la prohibición no aplica a follajes, que podrán seguir exportándose.

Ver resolución del parlamento europeo.

Reseña Nacion.com que "...Esta decisión fitosanitaria afectará, inicialmente, la exportación de las plantas de la variedad Phoenix, de las cuales hay sembradas entre 700 y 800 hectáreas en Costa Rica."

Francisco Dall’Anese, director del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), explicó que "... La UE toma decisiones en bloque, por lo que este cierre se acata en los 28 países miembros actuales, pese a que Francia, Italia, España y Portugal son los más fuertes en la producción de aceitunas y uvas. Agregó que la bacteria Xylella fastidiosa se presenta especialmente en plantas de café, que se utilizan en Europa con fines ornamentales.  

http://www.centralamericadata.com/ Jueves 21 de Mayo de 2015

Costa Rica Protege su Aguacate
Advierten que habrá desabastecimiento en el mercado, luego de que el Servicio Fitosanitario prohibió la importación del fruto desde nueve mercados.

Según el director del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la decisión de prohibir la importación de aguacate desde Australia, España, Ghana, Guatemala, Israel, México, Sudáfrica, Venezuela y el estado de Florida, en EE.UU, se tomó para evitar el ingreso del virus denominado Mancha del Sol o Sun Blotch, presente en esos mercados. La Camara de Importadores de Productos Perecederos  asegura que habrá faltante, dado que "... solo un 20% del consumo total (unas 14.000 toneladas) se cosechan en Costa Rica."

El gerente García de importaciones de Frutas del Mundo, explicó a Nacion.com que "... desde el exterior se traen alrededor de 70.000 toneladas anuales de este fruta, siendo México el principal proveedor."

Fuente Centralamericadata:   Lunes 11 de Mayo de 2015
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de