Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Cómo Afecta el Cambio Climático al Comercio Internacional


Cambio climático

La Organización Mundial del Comercio (OMC), en su búsqueda de hacer más eficiente las relaciones comerciales con el medio ambiente, llevó a cabo varios convenios y acuerdos internacionales, entre los que menciono:

El Protocolo de Montreal, cuyo objetivo es controlar y eliminar la emisión de gases que afectan la capa de ozono.


El Convenio Marco Protocolo de Kyoto sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (ONU), a fin de estabilizar los gases invernaderos producidos en la atmósfera.


Así también, la OMC en años atrás publicó un informe donde establece las relaciones directas entre el comercio internacional y el cambio climático; la relación entre los Estados, las estrategias, las políticas económicas y el sistema y normativas del comercial mundial.

Hoy en día, en París, se celebra la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático,  a fin de lograr un acuerdo que reduzca las emisiones de CO2 que producen gases de efecto invernadero y prevenir los efectos dañinos al medio ambiente.

La Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático tiene previsto durar 2 semanas.

195 países se reunirán, con la asistencia aproximada de 40,000 personalidades, Jefe de Estados, funcionarios, políticos, lobistas, empresarios e industriales y grupos ambientalistas.

El objetivo de la Cumbre es firmar un acuerdo para que las temperaturas en todo el mundo no suban más de 2 ºC por encima del nivel en que estaban entre los años 1850 y 1899.

Por considerarlo de interés y muy explicito, comparto con ustedes la publicación de BBC Mundo, titulada:

“6 preguntas para entender por qué es tan importante la cumbre del cambio climático en París”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Herramientas Tecnológicas para Negocios Internacionales

Herramientas Tecnológicas?  Existen diversas herramientas digitales que pueden ser útiles para empresas involucradas en los negocios internacionales, facilitando grandemente la gestión de procesos, comunicación, análisis de datos y otros aspectos clave del comercio. Gestión de Proyectos y Colaboración Asana, Trello, Jira: Ayudan a organizar tareas, proyectos y colaborar en equipo, incluso si los miembros están ubicados en diferentes regiones. Las herramientas de colaboración cuentan con el uso de correo electrónico, documentos compartidos en la nube, chats, foro y demás.   Comunicación y Videoconferencia Zoom, Microsoft Teams, Slack:   Facilitan la comunicación y la colaboración entre equipos internacionales a través de videoconferencias, mensajes instantáneos y colaboración en línea. Plataformas de E-Commerce Internacionales: Shopify, WooCommerce, Magento:   Permiten la creación y gestión de tiendas en línea de pequeñas y medianas empresas, facilitando la venta de prod