Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

La Asociación de Navieros de la República Dominicana


Cuándo empieza el comercio exterior en la República Dominicana?

Se dice que con el descubrimiento de América, el 12 de octubre de 1492, inicia el Nuevo Mundo y Nuevas vías para comercializar en el Caribe.

La Asociación de Navieros, explica en su portal como el primer documento o folleto, que se publicó sobre la llegada y salida de flota de embarques data del año 1889.


A mediado del 1949 se forma la Asociación de Navieros de Santo Domingo, actualmente, de la República Dominicana.

Conformada por 26 miembros, la Asociación tiene funciones y servicios específicos, como son el fomentar el desarrollo del sector marítimo y portuario del país.

El organismo que regula el sistema portuario dominicano es la Autoridad Portuaria. Su función, basada en la ley 70-70, es administrar y dirigir los puertos marítimos.

La Asociación de Navieros, semanalmente pone a disposición del público el Itinerario de los Buques que llegan y salen del país.  Nos presentan en forma detallada, el día, la línea naviera, el buque, procedencia, llegada y destino.

Entre los miembros tenemos: Agencia de Vapores CR, Agencia B &R, Agentes & Estibadores Portuarios, Amarit, Antillana Dominicana, Ciramar, Cia. Dominicana de Navegación, Despachos Portuarios Hispaniola, Dragados del Caribe, E. T. Heinsen,  Frederic Schad, Haina International Terminals,  Marítima oriental, Maersk Dominicana, Marine Express Dominicana, Marítima del Caribe Dominicana, Marítima Dominicana,  MSC Dominicana, Transmarine, Naviera del Caribe, Pérez y Cia. Dominicana, Sans Souci Ports, Seadom, Seguridad y Desarrollo Portuario, Tropical Shipping, Zona Franca Multimodal Caucedo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Herramientas Tecnológicas para Negocios Internacionales

Herramientas Tecnológicas?  Existen diversas herramientas digitales que pueden ser útiles para empresas involucradas en los negocios internacionales, facilitando grandemente la gestión de procesos, comunicación, análisis de datos y otros aspectos clave del comercio. Gestión de Proyectos y Colaboración Asana, Trello, Jira: Ayudan a organizar tareas, proyectos y colaborar en equipo, incluso si los miembros están ubicados en diferentes regiones. Las herramientas de colaboración cuentan con el uso de correo electrónico, documentos compartidos en la nube, chats, foro y demás.   Comunicación y Videoconferencia Zoom, Microsoft Teams, Slack:   Facilitan la comunicación y la colaboración entre equipos internacionales a través de videoconferencias, mensajes instantáneos y colaboración en línea. Plataformas de E-Commerce Internacionales: Shopify, WooCommerce, Magento:   Permiten la creación y gestión de tiendas en línea de pequeñas y medianas empresas, facilitando la venta de prod