Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Feria Comercial de la Industria Dominicana


 El fin de semana, visitamos Expo Herrera 2015, feria comercial nacional de negocios, donde encontramos variedad de productos innovadores de fabricación local; este año el evento se realizó en los terrenos del antiguo aeropuerto de Herrera en Santo Domingo, del 12 al 15 de noviembre. 


El espacio estaba bien dividido por aéreas de exposición, donde nos topamos con los pabellones de consumo, muebles y electrodomésticos, productos químicos, cosméticos, construcción, telecomunicaciones, servicios automotrices, bancos y servicios gubernamentales.

La Asociación de Empresas e Industriales de Herrera, a través de esta plataforma busca ofrecer apoyo a los emprendedores, promueve y fomentar el comercio, la industria y los sectores productivos de la actividad económica de la República Dominicana.  

Las conferencias, cursos y talleres ofrecidos en la misma, estaban enfocadas al desarrollo del comercio nacional e internacional y los negocios de las pequeñas y medianas empresas dominicanas. 

El programa educativo desarrollado en los 4 días de la feria estuvo bien enfocado, me llamó bastante la atención:

Curso-taller “Cómo Exportar”, organizado por el CEI-RD, Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana.

El Panel “El Profesional y el Técnico en el Ambiente del Futuro Industrial, Comercial y de Servicios”. Donde participaron las universidades UNAPEC, UASD, INTEC, UNPHU e INFOTEP.

La conferencia “Potencial de los Sectores de Manufactura y el Papel de la Ley 392-07”, de Proindustria.


La actividad contó con la presencia de sector secundario y el sector terciario de la economía. Para dejar ejemplo de las empresas e instituciones expositoras hago referencia a las siguientes:

Baltimore Dominicana, Coca Cola, Induveca, La Fabril, La Famosa, Mercasid, Presidente, Productos Chef, productos Mama, Ron Barceló, entre otras.

Empresas de telecomunicaciones, como Claro, Orange, Tricom y Viva.

La industria química estuvo representada por Alopecil, Capilo, Laboratorio Unión, Magnachem y otros más.

La producción del mueble localizamos: Actualidades Muebles, Jaragua Muebles, Palacio del Mueble, Rattán Caribe, Arte y Decoraciones, L & R Comercial y muchas más.  Bancos y servicios se encontraban Banreservas.

Por cierto, me enamoré de los modelos y tipos de muebles que se fabrican en mí país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de