Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Qué es un CRM en el Comercio Internacional

CRM internacional


En días anteriores realicé una breve encuesta a 5 pequeñas empresas comerciales y 5 estudiantes de comercio internacional, directamente les pregunte ¿Qué es un CRM y para qué sirve?.  Obtuve 9 respuesta negativa; sólo uno contestó que conoce el Software CRM (Customer Relationship Management), en español Gestión de Relación con los Clientes.


Pues les digo, un CRM es un software que se utiliza en la gestión de las empresas con el cliente. Permite obtener la mayor información del cliente consumidor y de la gestión de equipos de trabajo. El CRM también lo asociación al Marketing Relacional, el cual centra su análisis en el servicio al cliente, la calidad y el marketing.

La base de datos de una empresa es la columna para trabajar el Sistema CRM; los medios de información directos utilizados el CRM son el email marketing, el bluetooth y los teléfonos móviles.

El objetivo de un CRM es gestionar la relación con los clientes para asegurar los ya existentes y ganar nuevos clientes, por ende, el fin de esta estrategia es aumentar las ventas del producto o servicio.

Para qué sirve el CRM en las Empresas?
Unifica, integra y actualiza todos los datos del cliente
Estudio de mercado, abre el abanico de poder negociar con nuevos y potenciales clientes. Campañas dirigidas.
Disponibilidad de informes técnicos al momento; quiere decir, que podemos programar las ventas de productos o servicios.
Información sobre el equipo vendedor, rendimiento individual.

El uso del CRM permite obtener información del cliente sólo con un click.

El innovador Sistema se manifiesta más en las grandes empresas comerciales, sobre todo de servicios, aunque ya podemos decir que el CRM para Pymes es un hecho, ya que se están capacitando para renovar los conocimientos y las áreas tecnológicas.

Pero hasta tanto puedas instalar el Software CRM, conservas el contacto directo con tus clientes, escríbeles, llámalos, dale seguimiento y siempre asegura las mejores relaciones de negociación comercial. La gestión con los clientes es tan importante como el Programa de Contabilidad o el Sistema de Reducir Costos.

Cuáles empresas nacionales e internacionales conoces en tu país que estén utilizando CRM?.  Comparte con todos nosotros. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de