Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Black Friday en República Dominicana

Parece que fue ayer! Volvió la Navidad y con ella las luces, la decoración, las compras y el viernes más esperado Black Friday.

Navidad

Recuerdo que el año pasado publiqué un post, en vista del comerciante y los exportadores, específicamente, las pequeñas y medianas empresas de la República Dominicana, sugerencias de cómo preparar los negocios para hacerle frente a las grandes demandas de los consumidores y sacar el mayor provecho al auge y desarrollo del comercio digital.


Hoy trataremos el tema desde el punto de vista del consumidor.

Black Friday, es una costumbre de los Estados Unidos, importada por los países de América Latina.

Debemos de tener mucho cuidado, al comprar y adquirir cualquier producto o servicio, tengo ejemplo vivido. Hace dos años compré un artículo que sólo me duró los 3 meses que indicaba la garantía.

Las compras en línea por Internet, facilitan el proceso, pero debemos estar vigilantes ante todo y sobre todo de lo pasa en este comercio global.

Este viernes 27 de noviembre de 2015, celebramos en dominicana y en muchos países, el Black Friday.  Una forma de orientar a los compradores es usando las redes sociales, Twiter, WhatsApp, Instagram, Facebook, Google+, Snapchat, con la que más te familiarice.

Poder recomendar tiendas físicas o por Internet, decir nuestra experiencia en X Tienda, donde existen mayores descuentos, mejores precios, que marca o tipo de producto adquirir, productos originales, donde existe publicidad engañosa, donde no ir, en fin.

El comercio ya está preparado y ha realizada bastante promoción para llegar y motivar a los consumidores.  Me atrevo a decir, que toda la población económicamente activa conoce y espera los especiales y descuentos del Viernes Negro.

Los compradores disponen de diferentes opciones a elegir, desde tiendas físicas y online de vestir, de electrodomésticos, supermercado, servicios sector bancario, telecomunicaciones,  inmobiliario, entre otras.

Escuchamos y leemos publicidad de algunas tiendas, como La Sirena, Plaza Lama, Casa Cuesta, CCN Jumbo, Distribuidora Corripio.

Centros comerciales Agora Mall, BlueMall, Galería 360, La Americana, Acrópolis, Sambil.

El sector de telecomunicaciones también ofreces su catalogo de oferta, entre las que citamos a Claro, Viva, Orange, Tricom.

El Sector Bancario ofreciendo productos y tarjetas de créditos para las compras, viajes y disfrutes de vacaciones. Banco Popular, Banreservas, BHD León, El Progreso, ScotiaBank con su viernes Rojo.

Entre las tiendas online de comercio internacional, no se puede dejar de mencionar a Amazon, que tienes ofertas variadas hasta de 50%; Nine West, Payless ShoeSource, Zara, Calvin Klein, Boss, Walmart y otras más.

A comprar mucho y gastar poco!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de