Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Cómo Exportar Productos de Origen Animal

La exportación de productos y subproductos de origen animal, se realiza después de que el exportador dominicano obtiene todos la tramitología necesaria para su comercialización.  Estos pueden ser desde un permiso de no objeción hasta un análisis o diagnóstico en el Laboratorio Veterinario Central, dependencia de la Dirección General de Ganadería (DIGEGA).


DIGEGA es una dependencia del Ministerio de Agricultura y asegura que se cumpla con las normas y regulaciones internacionales, tanto interna como las exigidas por los países importadores; ya que existen directrices de organismo globales relacionados con la sanidad animal, calidad y la inocuidad de los alimentos.

Los animales, específicamente vivos, son potenciales portadores de enfermedades infecciosas o parasitarias, que pueden poner en riesgo la salud humana y animal.

Para comercializar y hacer negocio con productos de origen pecuario, es obligatorio obtener el Certificado Zoosanitario de Exportación; el médico veterinario verifica y garantiza que el producto cumple con los requisitos sanitarios.

De acuerdo al mercado de venta, el procedimiento para la exportación de productos y subproductos de origen animal puede variar, ya que además de los documentos solicitados internamente en el país, el importador o comprador debe enviar los requerimientos zoosanitarios a cumplir en el país de destino.


Se recomienda visitar el portal del Comité Nacional para la Aplicación de las Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (CNMSF), donde podrá obtener los principales requisitos sanitarios y fitosanitarios generales y específicos, para poder exportar productos agropecuarios.  Portal del CNMSF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de