Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Cómo Exportar Productos de Origen Animal

La exportación de productos y subproductos de origen animal, se realiza después de que el exportador dominicano obtiene todos la tramitología necesaria para su comercialización.  Estos pueden ser desde un permiso de no objeción hasta un análisis o diagnóstico en el Laboratorio Veterinario Central, dependencia de la Dirección General de Ganadería (DIGEGA).


DIGEGA es una dependencia del Ministerio de Agricultura y asegura que se cumpla con las normas y regulaciones internacionales, tanto interna como las exigidas por los países importadores; ya que existen directrices de organismo globales relacionados con la sanidad animal, calidad y la inocuidad de los alimentos.

Los animales, específicamente vivos, son potenciales portadores de enfermedades infecciosas o parasitarias, que pueden poner en riesgo la salud humana y animal.

Para comercializar y hacer negocio con productos de origen pecuario, es obligatorio obtener el Certificado Zoosanitario de Exportación; el médico veterinario verifica y garantiza que el producto cumple con los requisitos sanitarios.

De acuerdo al mercado de venta, el procedimiento para la exportación de productos y subproductos de origen animal puede variar, ya que además de los documentos solicitados internamente en el país, el importador o comprador debe enviar los requerimientos zoosanitarios a cumplir en el país de destino.


Se recomienda visitar el portal del Comité Nacional para la Aplicación de las Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (CNMSF), donde podrá obtener los principales requisitos sanitarios y fitosanitarios generales y específicos, para poder exportar productos agropecuarios.  Portal del CNMSF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Herramientas Tecnológicas para Negocios Internacionales

Herramientas Tecnológicas?  Existen diversas herramientas digitales que pueden ser útiles para empresas involucradas en los negocios internacionales, facilitando grandemente la gestión de procesos, comunicación, análisis de datos y otros aspectos clave del comercio. Gestión de Proyectos y Colaboración Asana, Trello, Jira: Ayudan a organizar tareas, proyectos y colaborar en equipo, incluso si los miembros están ubicados en diferentes regiones. Las herramientas de colaboración cuentan con el uso de correo electrónico, documentos compartidos en la nube, chats, foro y demás.   Comunicación y Videoconferencia Zoom, Microsoft Teams, Slack:   Facilitan la comunicación y la colaboración entre equipos internacionales a través de videoconferencias, mensajes instantáneos y colaboración en línea. Plataformas de E-Commerce Internacionales: Shopify, WooCommerce, Magento:   Permiten la creación y gestión de tiendas en línea de pequeñas y medianas empresas, facilitando la venta de prod