Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

El Comercio Electrónico Latinoamérica Crecerá 20% en 2015

La cultura del comercio electrónico está creciendo de forma impresionante, Latinoamérica se ha convertido en un fenómeno por su crecimiento vertiginoso en el comercio electrónico. Herramienta mediante la cual las empresas venden productos sin limitación geográfica.


Según e-marketer el crecimiento en ventas de comercio electrónico fue de un 19.8% para el 2014 y se estima para el 2015 un crecimiento proyectado es del 12.5%, es decir, se pretende pasar de UD$57.7 billones en  ventas en 2014 a USD$64.9billones en ventas para 2015 solamente para la región de Latinoamérica.

La incursión para nuevas empresas en el comercio electrónico no es fácil, la cultura latinoamericana en cuanto al comercio electrónico ha sido cerrada por temas de desconfianza y porque en general al latino le gusta primero ver y tocar el producto, es decir, la intangibilidad que le puso freno al comercio electrónico en sus inicios.

Una de las empresas pioneras en  Centro América en la incursión del comercio electrónico es La Curacao del GRUPO UNICOMER que opera en Centroamérica, Ecuador y El Caribe.  La Curacao nace en 1911 como una tienda detallista de productos para el hogar y productos agrícolas, en 1945 se especializa como detallista en productos para el hogar y en el 2000 consolida sus operaciones en Centroamérica, Ecuador, parte del Caribe y Estados Unidos.

Contando con una buena reputación e imagen por sus  225 sucursales, La Curacao lanzó en 2004 su tienda virtual lacuracao.net la cual fue se fue renovando y adaptando al ritmo de los cambios tecnológicos y hábitos del consumidor, lanzando en 2011 lacuracaonline.com una de las tiendas virtuales más modernas y completas de la región, la cual ha tenido una excelente aceptación por los clientes en los países en los que opera aprovechando la tendencia de crecimiento en ventas de comercio electrónico de Latinoamérica.

Como La Curacao otras empresas de América Latina y del mundo han aprovechado su reputación y trayectoria como cadena de tiendas detallistas y hacen su incursión en el comercio electrónico; utilizando el mismo nombre para poder generar confianza e incrementar sus ventas electrónicas de forma rápida al mismo tiempo que marcan la tendencia de incursión en el comercio electrónico.

FUENTE:  La Curacao

http://www2.prnewswire.com.br/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Factura Proforma Comercio Internacional

El exportador a raíz de la negociación con el comprador emite como documento de oferta una Factura Proforma , un espejo donde establece las condiciones y los detalles específicos de la comercialización, en busca de la transparencia y malentendidos.   La factura proforma es un documento comercial que se utiliza comúnmente en el ámbito del comercio internacional . Aunque no tiene el mismo valor legal que una factura comercial definitiva, la factura proforma proporciona detalles esenciales sobre la transacción y sirve como una especie de acuerdo preliminar entre el vendedor y el comprador. Aquí vemos algunos puntos clave que debe contener  la factura proforma en el contexto del comercio internacional: Detalle del Vendedor y del Comprador : Nombre, dirección y detalles de contacto tanto del vendedor como del comprador. Descripción de la Mercancía : Información detallada sobre los productos o servicios que se están vendiendo, incluyendo cantidades, unidade