Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

La India Simplifica Trámites de Exportación e Importación



La India con el objetivo de facilitar los negocios de comercio exterior ha simplificado los trámites en tan sólo 3 documentos puntuales para gestionar la exportación o importación de mercancías.


La medida es parte de la estrategia política y forma parte del esfuerzo que lleva a cabo el gobierno para promover y facilitar los negocios en la India. La misma busca mejorar su ranking en la facilitación de los negocios.

La disposición también dará lugar a la disminución en el costo y el tiempo de transacción, ya que actualmente, se requieren alrededor de 10 documentos para cumplir con las obligaciones oficiales.

Esta facilidad entrará en vigencia a partir del 11 de abril, de 2015, según lo notificó la Dirección General de Comercio Exterior.

Los documentos obligatorios requeridos para exportar o importar productos a la India, en lo adelante serán:

1.    Bill of Lading Bill o Guía Aérea
2.    Factura Comercial con Packing List (lista de empaque)
3.    Declaración de Entrada o Declaración de Exportación.

Para la exportación o importación de bienes específicos o categoría de productos que son objeto de restricciones y regulaciones, la autoridad competente se encargará de notificar los documentos adicionales.

Tanto los exportadores como los importadores, sí lo desean, tienen la opción de presentar de modo independiente la factura comercial y lista de empaque.

India ocupa el 126 en el “Ease of Doing Business” de un total 189 países clasificados por el Banco Mundial en su Informe de 2015.

Hoy me despido con esta pregunta ¿Estas nuevas medidas benefician el comercio bilateral entre la República Dominicana y la India?. En el post de mañana trataremos el tema. 
Fuente: FinancialExpress 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de