Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Cuidado: Productos que Envíes pueden estar Prohibidos

En ciertas ocasiones queremos enviar o exportar alguna mercancía sin antes investigar a fondo si está permitido la comercialización o simplemente sí la Aduana extranjera permite la entrada del producto para un obsequio personal.

Les traigo algunos ejemplos de países que prohíben o restringe la importación de ciertos artículos.

Estados Unidos

Prohibidos: Amianto, Componentes de armas, Máquinas y aparatos de juego, Marfil, Pornografía.

Productos con restricciones: Leche y cremas no concentradas, anchoas, mandarinas, aceitunas, atún, cepillos naturales, azúcar, alcohol etílico, manteca, alimentos para animales conteniendo lácteos, chocolates, leche deshidratada, helados, maní, algunos quesos, algodón, fibras de algodón,, textiles, tabaco, carnes y juguetes, entre otros. 

Las regulaciones de entrada al mercado estadounidense pueden variar constantemente, ya que las medidas están ligadas a la protección y salud de los consumidores y proteger la vida animal y vegetal.

República Dominicana

Prohibida Importación: Automóviles usados con más de 5 años y de vehículos pesados para el transporte de mercancías con capacidad superior a cinco toneladas y con más de 15 años de fabricación.

Electrodomésticos usados, desechos de origen humano, animal o industrial, desechos tóxicos, ropas usadas, estupefacientes, plantas coníferas, ganado de países donde existe la fiebre aftosa y la peste bovina.

Restricciones: Sustancia para la protección de las plantas y productos veterinarios, bulbos, semillas, frutos, especias, abonos y plaguicidas, productos cárnicos, pescados y crustáceos, animales vivos, productos y subproductos de origen animal, armas y municiones, ganado y carne fresca, semillas, importación de equipos de telecomunicaciones, gases y sustancias que agotan la capa de ozono, ciertos medicamentos de uso humano y animal y productos químicos.


En otro post seguimos con otros países.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de