Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Primer Exportador y Productor de Quinua


Perú se convirtió, en el Primer Exportador y Productor mundial de Quinua, llegando a producir 104,000 toneladas y las ventas al exterior alcanzaron los US$187 millones de dólares, a finales del 2014.

Pero muchos nos preguntamos ¿Qué es la Quinua, cuál es su utilidad?


La quinua es una semilla de una hierba que proviene de los Andes y a nivel alimenticio se considera un grano o cereal muy usado en la comida orgánica y gourmet.

Los buenos precios internacionales del “grano de oro de los incas”, como le llaman en ocasiones, beneficiaron estos resultados.

Bolivia por muchos años tuvo la primacía en la producción de este grano, y por primera vez pasa a ser el segundo gran productor; sus exportaciones oscilaron en unos US$153 millones.

En Bolivia se cultiva de manera tradicional, en parcelas familiares, sin agroquímicos y escasa mecanización.

El principal mercado receptor de la quinua es Estados Unidos con una participación de 53%, seguido por Europa y Japón.

El Ministerio de Agricultura y Riego, explicó que Perú tiene planificado para el 2015, aumentar la producción y la exportación en un 25 porciento.  Así también, el aumento en la demanda y los bajos costos de producción ha incitado entre los productores tradicionales, cambiar su cultivo, por ejemplo el arroz, por la quinua.

Propiedades de la quinua. Es rica en vitaminas del complejo B, C, E, tiamina, rivoflavina, y posee un alto contenido de minerales, como es el fósforo, potasio, magnesio y calcio, entre otros.

Les dejo y les invito a degustar este hermoso plato de pimientos relleno de quinua.!! 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Herramientas Tecnológicas para Negocios Internacionales

Herramientas Tecnológicas?  Existen diversas herramientas digitales que pueden ser útiles para empresas involucradas en los negocios internacionales, facilitando grandemente la gestión de procesos, comunicación, análisis de datos y otros aspectos clave del comercio. Gestión de Proyectos y Colaboración Asana, Trello, Jira: Ayudan a organizar tareas, proyectos y colaborar en equipo, incluso si los miembros están ubicados en diferentes regiones. Las herramientas de colaboración cuentan con el uso de correo electrónico, documentos compartidos en la nube, chats, foro y demás.   Comunicación y Videoconferencia Zoom, Microsoft Teams, Slack:   Facilitan la comunicación y la colaboración entre equipos internacionales a través de videoconferencias, mensajes instantáneos y colaboración en línea. Plataformas de E-Commerce Internacionales: Shopify, WooCommerce, Magento:   Permiten la creación y gestión de tiendas en línea de pequeñas y medianas empresas, facilitando la venta de prod