Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Primer Exportador y Productor de Quinua


Perú se convirtió, en el Primer Exportador y Productor mundial de Quinua, llegando a producir 104,000 toneladas y las ventas al exterior alcanzaron los US$187 millones de dólares, a finales del 2014.

Pero muchos nos preguntamos ¿Qué es la Quinua, cuál es su utilidad?


La quinua es una semilla de una hierba que proviene de los Andes y a nivel alimenticio se considera un grano o cereal muy usado en la comida orgánica y gourmet.

Los buenos precios internacionales del “grano de oro de los incas”, como le llaman en ocasiones, beneficiaron estos resultados.

Bolivia por muchos años tuvo la primacía en la producción de este grano, y por primera vez pasa a ser el segundo gran productor; sus exportaciones oscilaron en unos US$153 millones.

En Bolivia se cultiva de manera tradicional, en parcelas familiares, sin agroquímicos y escasa mecanización.

El principal mercado receptor de la quinua es Estados Unidos con una participación de 53%, seguido por Europa y Japón.

El Ministerio de Agricultura y Riego, explicó que Perú tiene planificado para el 2015, aumentar la producción y la exportación en un 25 porciento.  Así también, el aumento en la demanda y los bajos costos de producción ha incitado entre los productores tradicionales, cambiar su cultivo, por ejemplo el arroz, por la quinua.

Propiedades de la quinua. Es rica en vitaminas del complejo B, C, E, tiamina, rivoflavina, y posee un alto contenido de minerales, como es el fósforo, potasio, magnesio y calcio, entre otros.

Les dejo y les invito a degustar este hermoso plato de pimientos relleno de quinua.!! 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de