Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Importar desde China, Un Gran Negocio

Escriba sobre Cómo hacer un negocio de importación, sobre todo Qué tengo que hacer para importar mercancías desde la China?.  Dice uno de mis seguidores.  Comienzo mostrando esta inquietud de un joven emprendedor y con mucho entusiasmo de comenzar un negocio.


Comercio exterior, también es importación, y con la globalización todo está a la vuelta de la esquina. China tiene una económica creciente y una población de alrededor de mil millones de personas que nos muestran una gran variedad y cantidad productos.  

Vamos a conocer que envuelve y qué tomar en cuenta  para realizar una importación desde China.

Primer paso: Si desea comercializar, la recomendación inicial es obtener una personalidad jurídica, en República Dominicana existen diversos Tipos de Sociedades Comerciales, que pueden formalizar y registrar su empresa,  para comercializar grandes cantidades y así evitar inconvenientes con la Aduana.

Segundo paso: Asesórese y recibas los consejos de un importador; así también debe investigar las técnicas y procedimiento aduanales para importar desde China.  Conocer las regulaciones que pueden existir entre países para el comercio  internacional.

Recuerde los principios generales para importar son los mismo independientemente del país importador.

Tercer paso: Identificar y contactar proveedores para obtener cotización del producto.

Busque sitios en Internet, en cámara de comercio, directorio de importadores y exportadores (World Wide Brands), asista a cursos de capacitación dirigido a ese mercado, y participe en ferias comerciales (nacionales e internacionales), para contactar proveedores seguros.

Solicite una cotización formal por una cantidad mínima como muestra y después se recomienda hacer la importación por gran cantidad.

Cuarto paso: Negocie el precio y la forma de pago que le dé confianza y seguridad en la transacción.

La costumbre china y universalmente aceptado es usar la transferencia bancaria.  El importador paga un anticipo del 30% sobre el precio total de la mercancía para iniciar el proceso y cuando las mercancías son producidas el 70% restante.

Quinto paso: Conozca los términos comerciales que maneja el proveedor, indague con la naviera los costos de transporte y la necesidad de un seguro marítimo; si es necesario contrate un servicio aduanal para los trámites, la logística y  pagos de impuestos de las mercancías.

Como  recomendaciones finales: Comience haciendo pedidos pequeños y asesórese antes de empezar, un error cuesta mucho dinero.

República Dominicana no ha firmado acuerdo de libre comercio con China, por lo tanto, no otorga preferencias arancelarias a los productos importados.

La forma de pago más recomendable es la Carta de Crédito. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra

Herramientas Tecnológicas para Negocios Internacionales

Herramientas Tecnológicas?  Existen diversas herramientas digitales que pueden ser útiles para empresas involucradas en los negocios internacionales, facilitando grandemente la gestión de procesos, comunicación, análisis de datos y otros aspectos clave del comercio. Gestión de Proyectos y Colaboración Asana, Trello, Jira: Ayudan a organizar tareas, proyectos y colaborar en equipo, incluso si los miembros están ubicados en diferentes regiones. Las herramientas de colaboración cuentan con el uso de correo electrónico, documentos compartidos en la nube, chats, foro y demás.   Comunicación y Videoconferencia Zoom, Microsoft Teams, Slack:   Facilitan la comunicación y la colaboración entre equipos internacionales a través de videoconferencias, mensajes instantáneos y colaboración en línea. Plataformas de E-Commerce Internacionales: Shopify, WooCommerce, Magento:   Permiten la creación y gestión de tiendas en línea de pequeñas y medianas empresas, facilitando la venta de prod