Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Importar desde China, Un Gran Negocio

Escriba sobre Cómo hacer un negocio de importación, sobre todo Qué tengo que hacer para importar mercancías desde la China?.  Dice uno de mis seguidores.  Comienzo mostrando esta inquietud de un joven emprendedor y con mucho entusiasmo de comenzar un negocio.


Comercio exterior, también es importación, y con la globalización todo está a la vuelta de la esquina. China tiene una económica creciente y una población de alrededor de mil millones de personas que nos muestran una gran variedad y cantidad productos.  

Vamos a conocer que envuelve y qué tomar en cuenta  para realizar una importación desde China.

Primer paso: Si desea comercializar, la recomendación inicial es obtener una personalidad jurídica, en República Dominicana existen diversos Tipos de Sociedades Comerciales, que pueden formalizar y registrar su empresa,  para comercializar grandes cantidades y así evitar inconvenientes con la Aduana.

Segundo paso: Asesórese y recibas los consejos de un importador; así también debe investigar las técnicas y procedimiento aduanales para importar desde China.  Conocer las regulaciones que pueden existir entre países para el comercio  internacional.

Recuerde los principios generales para importar son los mismo independientemente del país importador.

Tercer paso: Identificar y contactar proveedores para obtener cotización del producto.

Busque sitios en Internet, en cámara de comercio, directorio de importadores y exportadores (World Wide Brands), asista a cursos de capacitación dirigido a ese mercado, y participe en ferias comerciales (nacionales e internacionales), para contactar proveedores seguros.

Solicite una cotización formal por una cantidad mínima como muestra y después se recomienda hacer la importación por gran cantidad.

Cuarto paso: Negocie el precio y la forma de pago que le dé confianza y seguridad en la transacción.

La costumbre china y universalmente aceptado es usar la transferencia bancaria.  El importador paga un anticipo del 30% sobre el precio total de la mercancía para iniciar el proceso y cuando las mercancías son producidas el 70% restante.

Quinto paso: Conozca los términos comerciales que maneja el proveedor, indague con la naviera los costos de transporte y la necesidad de un seguro marítimo; si es necesario contrate un servicio aduanal para los trámites, la logística y  pagos de impuestos de las mercancías.

Como  recomendaciones finales: Comience haciendo pedidos pequeños y asesórese antes de empezar, un error cuesta mucho dinero.

República Dominicana no ha firmado acuerdo de libre comercio con China, por lo tanto, no otorga preferencias arancelarias a los productos importados.

La forma de pago más recomendable es la Carta de Crédito. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de