Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Estados Unidos Promueve Agricultura Orgánica


La Organic Trade Association (Asociación de Comercio Orgánico), solicitó recientemente al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) impulsar  un programa de investigación y promoción para la industria orgánica.

En este sentido, la USDA hizo al público en general la formal invitación de presentar propuestas para la promoción de la industria, la investigación y la información de los productos orgánicos.

Es inicio para impulsar este tipo de producción no tradicional en el mercado de Estados Unidos, se espera que a esta convocatoria le sigan tres años de diálogos intensos entre los actores del mercado orgánico y el gobierno para promover las prácticas de explotación, la promoción de una marca, el interés del comprador, la escasez de suministro para la industria, entre otros elementos del consumo de productos orgánicos.

La Asociación plantea que  el principal problema de la solicitud realizada es que la industria no sigue el ritmo de la demanda del mercado estadounidense.  Actualmente la superficie dedicada a la agricultura orgánica en los Estados Unidos es sólo el 1% del total de tierras cultivadas.  Por su parte, las ventas de alimentos orgánicos representan el 4% de las ventas totales de alimentos, aproximadamente US $35.000 millones.

En ese tenor, existe una brecha que crece año a año entre lo que se produce en dicho país y la demanda de productos orgánicos. Por ello, se reclama la necesidad de ayudar a los agricultores en su transición a la agricultura orgánica, para lo cual proponen establecer programas de asistencia técnica, procesos de certificación, etiqueta orgánica y las técnicas de producción bajo esta modalidad. También reconocen que en tanto se transite en ese proceso, ellos van a acudir al extranjero para completar la oferta que demanda el mercado.

Observando todo el panorama, solo nos queda decir, que esta es una gran oportunidad para los productores y exportadores de productos orgánicos de la República Dominicana. El país caribeño, ha desplegado sus ventajas comparativas en relación a la producción orgánica; destacándose por la producción y exportación de café, banano y cacao orgánico a nivel mundial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra

Herramientas Tecnológicas para Negocios Internacionales

Herramientas Tecnológicas?  Existen diversas herramientas digitales que pueden ser útiles para empresas involucradas en los negocios internacionales, facilitando grandemente la gestión de procesos, comunicación, análisis de datos y otros aspectos clave del comercio. Gestión de Proyectos y Colaboración Asana, Trello, Jira: Ayudan a organizar tareas, proyectos y colaborar en equipo, incluso si los miembros están ubicados en diferentes regiones. Las herramientas de colaboración cuentan con el uso de correo electrónico, documentos compartidos en la nube, chats, foro y demás.   Comunicación y Videoconferencia Zoom, Microsoft Teams, Slack:   Facilitan la comunicación y la colaboración entre equipos internacionales a través de videoconferencias, mensajes instantáneos y colaboración en línea. Plataformas de E-Commerce Internacionales: Shopify, WooCommerce, Magento:   Permiten la creación y gestión de tiendas en línea de pequeñas y medianas empresas, facilitando la venta de prod