Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

6 Meses más de Prohibición Rusa a Importaciones Occidentales



Nada más y nada menos, que la prohibición de importación de alimentos de los países occidentales se extiende y sigue por 6 meses más.  Así lo informó el Presidente ruso, Vladimir Putin.


Un año, 12 meses de contravención desde la primera medida tomada el 7 de agosto del pasado año 2014; con la idea original de levantarse en agosto del 2015.


La prohibición se prolongará 6 meses, a partir de agosto, se hizo pública esta semana, y restringirá las importaciones alimentos de los Estados Unidos, la Unión Europea, Australia, Noruega y Canadá. La disposición se dice que es represalia por la extensión  de las sanciones de la Unión Europea a Moscú, debido al conflicto en Ucrania.

El Ministerio de Agricultura en Rusia, está considerando agregar más productos a la primera lista prohibida; donde se encontraban frutas, vegetales, verduras, carne, aves de corral, pescado, leche y lácteos; se agregaría los dulces, pescado enlatado y flores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica