Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

The World Airport Awards 2015


Los World Airport Awards son los premios más acreditados de la industria aeroportuaria, organizados por la consultora Skytrax, se basan en la aplicación de millones de encuesta (13 millones en el 2014)) a usuarios de 112 nacionalidades diferentes y 550 aeropuertos de todo el mundo. 


Los principales indicadores para la selección son: Las experiencias del viajero en relación al rendimiento de los servicios aeroportuarios y de productos, como es el check-in, llegadas, las transferencias, las compras, la seguridad y la inmigración a través de la salida en la puerta.


Esta iniciativa nace en 1999, teniendo gran acogida por la claridad de los procesos desarrollados; este año 2015, el premio fue entregado en París, mostrándose una lista de los 100 mejores aeropuertos internacionales; donde destaco que aparecen 4 aeropuertos Latinos, el de Lima ocupando la posición 35,  Guayaquil 59, Panamá la 89 y Dorado de Bogotá 94.

Los 10 lugares que encabezan la lista son:    

1.    Singapore Changi Airport
Conecta a los clientes a más de 200 destinos en todo el mundo, con 5.000 llegadas y salidas a la semana por 80 líneas aéreas internacionales. 

2.    Incheon Int'l
Es el aeropuerto más grande de Corea del Sur y uno de los aeropuertos más activos del mundo.

3.    Munich Aeropuerto
Es el segundo más ocupado en Alemania. El Aeropuerto de Munich tiene conexiones a destinos en todo el mundo. 

4.    Hong Kong Int'l Airport
Sirve a más de 100 compañías aéreas que operan vuelos a alrededor de 180 ubicaciones en todo el mundo, incluyendo 44 destinos en el continente chino. 

5.    Tokio Int'l Airport Haneda
Tiene terminales nacionales e internacionales, juega un papel muy importante en la promoción del desarrollo de Japón como una nación orientada al turismo.

6.    Zurich Airport
Es el aeropuerto internacional más grande de Suiza y es el principal centro para Swiss International Air Lines.

7.    Central Japón Aeropuerto Internacional
En 2014, 9,8 millones de pasajeros viajaron a través de Aeropuerto Internacional de Japón Central, en Nagoya, mejor conocido como Centrair.

8.    London Heathrow Airport
Es el aeropuerto con más tráfico en el Reino Unido y el más concurrido de Europa por tráfico de pasajeros.

9.    Aeropuerto de Schiphol
En 2014, 55 millones de pasajeros transitaron a través de Amsterdam Airport Schiphol, que se describe como un AirportCity.

10.          Beijing Capital Int'l Airport
Es el principal aeropuerto internacional de Pekín que sirve de Beijing y desde 2014, el segundo aeropuerto más ocupado del mundo.

Fuente:  worldairportawards.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra