Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

México Nuevas Regulaciones de Comercio Exterior



El comercio exterior en las economías abiertas está sujeto a ciertas normas y regulaciones de los gobiernos y países participantes. Veamos el caso de México:



Recientemente publicó las nuevas reglas en materia de comercio exterior en la región fronteriza, a partir del pasado mes de abril de 2015.  De acuerdo al Diario Oficial de la Federación por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) la medida impactará de manera positiva en los importadores, exportadores y agentes aduanales.

Las Reglas Generales de Comercio Exterior tiene previsto la presentación de promociones, declaraciones, avisos y formatos; padrones de importadores y exportadores, agentes y apoderados aduanales. Así como, cambios para calcular el valor de las mercancías en aduana.

Se incluye la determinación, pago, compensación de contribuciones y garantías; medios de seguridad y transmisión electrónica de información. También se observa aspectos como entrada, salida y control de mercancías; regímenes aduaneros, despacho y tránsito de mercancías.

Por otro lado, a principio de año, el SAT confirmó la entrada en vigor del nuevo padrón de importadores del Sectorial de Textil y Confección.

La Quinta Resolución de Modificaciones, hace un llamado para que las empresas que realicen importaciones de mercancías comprendidas en los Capítulos 50 al 63 de la Tarifa del Impuesto General de Importación y de Exportación, tengan que inscribirse en el nuevo padrón de importadores. La inscripción es obligatoria para las empresas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Factura Proforma Comercio Internacional

El exportador a raíz de la negociación con el comprador emite como documento de oferta una Factura Proforma , un espejo donde establece las condiciones y los detalles específicos de la comercialización, en busca de la transparencia y malentendidos.   La factura proforma es un documento comercial que se utiliza comúnmente en el ámbito del comercio internacional . Aunque no tiene el mismo valor legal que una factura comercial definitiva, la factura proforma proporciona detalles esenciales sobre la transacción y sirve como una especie de acuerdo preliminar entre el vendedor y el comprador. Aquí vemos algunos puntos clave que debe contener  la factura proforma en el contexto del comercio internacional: Detalle del Vendedor y del Comprador : Nombre, dirección y detalles de contacto tanto del vendedor como del comprador. Descripción de la Mercancía : Información detallada sobre los productos o servicios que se están vendiendo, incluyendo cantidades, unidade