Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Entérate Nuevos Cambios Etiquetado Introducido por Canadá


Mientras más capacitados estemos más exigentes seremos como compradores. Para que el consumidor canadiense esté despejado a la hora de adquirir sus alimentos, el gobierno presentó una nueva propuesta para modificar las etiquetas de los alimentos y la información nutricional.  Así fue anunciado este pasado 12 de junio del 2015.


Los exportadores dominicanos deben tener en consideración los cambios en  oficiales que serán introducidos por el mercado y el Gobierno Federal del Canadá.


Esta medida se tomó, luego de que varios grupos comunitarios, sector privado alimenticio y personalidades públicas, llegaran a un acuerdo, anunciado por  Rona Ambrose, la Ministra de Salud.

El público en general tendrá hasta el mes de agosto para opinar sobre la medida.

Los cambios propuestos a la ya existente norma de etiquetado, conlleva los siguientes aspectos.

Lista de ingredientes: Las letras en las etiquetas y tabla nutricional deben empezar con mayúsculas y las letras tienen que ser negras sobre fondo blanco.

Deberá desglosarse los contenidos y diferentes tipos de azúcar, dentro de paréntesis se indicará la presencia de gluten, productos alérgicos y de sulfatos.

Los colorantes deberán ser enumerados con su nombre común.

Porciones: Los productores tendrán la libertad de poner las porciones e unificar las mismas. Ponen de ejemplo los panes para sándwiches; estos deberán tener todas las mismas medidas, de dos rebanadas.

Se obligará también a incluir una “medida casera”, es decir una taza, una cucharada y la porción en el sistema métrico.

Niveles de azúcar: Propone incluir el porcentaje de azúcar que representa un alimento en relación con la fracción de consumo recomendada, pues hasta ahora solo se incluye la cantidad en gramos de azúcar, por lo que las personas no saben si un producto tiene mucha o poca azúcar.

La etiqueta tendrá un mensaje en la parte baja que explica que un producto con 5% del consumo diario de azúcar es calificado como “poco”, mientras que por encima de 15% de azúcar que se debería consumir por día es considerado como “mucho”.

Se plantea aumentar y subrayar el tamaño de la letra de las calorías, incluir el nivel de potasio, calcio y hierro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Factura Proforma Comercio Internacional

El exportador a raíz de la negociación con el comprador emite como documento de oferta una Factura Proforma , un espejo donde establece las condiciones y los detalles específicos de la comercialización, en busca de la transparencia y malentendidos.   La factura proforma es un documento comercial que se utiliza comúnmente en el ámbito del comercio internacional . Aunque no tiene el mismo valor legal que una factura comercial definitiva, la factura proforma proporciona detalles esenciales sobre la transacción y sirve como una especie de acuerdo preliminar entre el vendedor y el comprador. Aquí vemos algunos puntos clave que debe contener  la factura proforma en el contexto del comercio internacional: Detalle del Vendedor y del Comprador : Nombre, dirección y detalles de contacto tanto del vendedor como del comprador. Descripción de la Mercancía : Información detallada sobre los productos o servicios que se están vendiendo, incluyendo cantidades, unidade