Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

La FDA da 3 años para eliminar las Grasas Trans en Alimentos




Buenas!

De acuerdo al comunicado de prensa publicado por la FDA (Food and Drug Administration), este 16 de junio de 2015, los Estados Unidos da tres (3) años para eliminar las grasa trans artificiales en los alimentos procesados.


 “La acción de la FDA sobre esta importante fuente de grasas trans artificiales demuestra el compromiso de la agencia con respecto a la salud del corazón de todos los estadounidenses”, dijo el Comisionado Interino de la FDA, el Dr. Stephen Ostroff, MD.  Se espera reducir las enfermedades coronarias y prevenir miles de ataques cardíacos fatales cada año.



La principal consecuencia, conocida desde hace años, es su influencia sobre el colesterol. Abusar de este tipo de grasas contribuye a aumentar los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre, lo que provoca un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Las Grasas Trans se encuentran en los alimentos elaborados industrialmente con aceites vegetales; podemos mencionar entre estos aperitivos y snacks salados, maíz para microondas, como papas fritas, palitos, galletas, pizzas, hamburguesas, y muchos más.

Las grasa trans artificiales son más baratas que las grasas de origen animal, por los que su uso en los alimentos disminuye los costos de elaboración del producto.

Algunos representantes de la industria de alimentos manifestaron sus aciertos con la medida y  con el plazo que otorgado por la FDA, pero también anunciaron que intentarán obtener permiso para seguir su uso en algunos productos.

La FDA en el 2006 ordenó a la industria de alimentos aclarar en las etiquetas el uso de estas grasas, consiguiendo la medida bajar el consumo en casi un 78% en la última década, pero éste sigue siendo alto.

La agencia regulatoria recibió más de 6.000 comentarios de organizaciones civiles, médicos y ciudadanos en el debate que abrió antes de lanzar la nueva regulación.

A poner atención sector productor y exportador con esta nueva medida de la FDA.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Factura Proforma Comercio Internacional

El exportador a raíz de la negociación con el comprador emite como documento de oferta una Factura Proforma , un espejo donde establece las condiciones y los detalles específicos de la comercialización, en busca de la transparencia y malentendidos.   La factura proforma es un documento comercial que se utiliza comúnmente en el ámbito del comercio internacional . Aunque no tiene el mismo valor legal que una factura comercial definitiva, la factura proforma proporciona detalles esenciales sobre la transacción y sirve como una especie de acuerdo preliminar entre el vendedor y el comprador. Aquí vemos algunos puntos clave que debe contener  la factura proforma en el contexto del comercio internacional: Detalle del Vendedor y del Comprador : Nombre, dirección y detalles de contacto tanto del vendedor como del comprador. Descripción de la Mercancía : Información detallada sobre los productos o servicios que se están vendiendo, incluyendo cantidades, unidade