Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

El M-Commerce Crece, es una Realidad


Una vez más se cumplen las predicciones de Bill Gate "La gente portará pequeños dispositivos que permitirán mantener constantemente el contacto y hacer negocios electrónicos desde donde quiera que estén”.



La tendencia en España es el m-commerce, ventas en línea, a través de dispositivos móviles.  El 74% de las tiendas están adaptadas a esta realidad.


El recién informe de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), refleja que el crecimiento del comercio electrónico se situó, en el segundo trimestre del pasado año, en un 22%, confirmando, de esta manera, que se trata de una tendencia al alza y una fuente de recuperación para el empleo.

Confirmado además con la encuesta realizada por Oxatis, empresa especializada en soluciones SaaS para ecommerce; arrojó que más del 27% de los ecomerciantes españoles contratarán nuevo personal para sus tiendas este año. El ecommerce sigue en pleno florecimiento.


Las cifras son igualmente impresionantes si se refieren al m-commerce. Los expertos presumen que en cinco años, el 27% de la población mundial, que equivale a unos 2.000 millones de personas, usarán alguno de los servicios de compra a través de dispositivos móviles.  


De acuerdo a lo revelado en el pasado 2014, en los Estados Unidos, alrededor de la mitad del tráfico dedicado a la exploración de tiendas se realizó desde móviles o tabletas.


En España, las estimaciones hablan de un futuro crecimiento del m-commerce del 48% en este 2015.

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la SI (ONTSI), dijo que un 25,6% de internautas que utilizan habitualmente estos dispositivos inteligentes a la hora de hacer sus adquisiciones.


Los comerciantes están bien claro de esta tendencia, es por ello que el 74% de los vendedores online dispone de una óptima tienda para dispositivos móviles y el 86% de ellos ya ha registrado operaciones a través de esta herramienta. Además, dice el estudio que el 52% de estas ventas suponen más del 5% de su volumen total de negocio.


Los artículos más vendido por Internet son la moda y accesorios, elementos para el hogar y el jardín, productos gastronómicos, de belleza y bienestar y deportivos.  Las redes sociales  y los portales se han convertido en la estrategia más usada para promocionar el negocio.


El 15% de los comerciantes venden sus productos en marketplaces, destacando eBay (67%) y Amazon (50%), seguidos de lejos por Rakuten (11%). Más del 83% vende en estos sitios bajo su propia marca, según los datos de la empresa francesa. Asimismo, casi un 25% de los encuestados por Oxatis acude a los comparadores de precios para dar mayor visibilidad a sus productos. Google Shopping, Twenga, Ciao y Kelkoo son los preferidos de los ecomerciantes españoles.


Los vendedores online de nuestro país también apuestan por las redes sociales con fines profesionales.  De este modo, el 88,03% usa Facebook, el 50,43% tiene cuenta en Twitter, el 40,17% en Google+, el 29,6% en Pinterest y casi un 24% en Linkedin.  Destacan, de forma curiosa que un 25% utilice un blog con la finalidad de hacer negocios.


Otro dato a señalar es la simbiosis que se produce entre tienda física y online. Si el showrooming, elegir un artículo físicamente y adquirir después en el portal, es una tendencia imparable en el mundo, en España las cifras son aún discretas, situándose en torno a un 4% de las compras totales. El caso contrario, ver el producto en la web y acudir a la tienda física a comprarlo, tiene un buen número de adeptos.

Así, el 43% de los vendedores online consultados por Oxatis reconoce haber notado un impacto positivo de su tienda virtual en su espacio físico.


Los datos mostrados sólo reflejan la realidad del comercio electrónico, a nivel mundial, los exportadores e importadores tienen al frente los desafíos que les presenta la nueva tecnología inteligente, la decisión es de ustedes, adaptarse y avanzar.

Datos extraídos: http://empresaexterior.com/, 24 de abril, 2015

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Herramientas Tecnológicas para Negocios Internacionales

Herramientas Tecnológicas?  Existen diversas herramientas digitales que pueden ser útiles para empresas involucradas en los negocios internacionales, facilitando grandemente la gestión de procesos, comunicación, análisis de datos y otros aspectos clave del comercio. Gestión de Proyectos y Colaboración Asana, Trello, Jira: Ayudan a organizar tareas, proyectos y colaborar en equipo, incluso si los miembros están ubicados en diferentes regiones. Las herramientas de colaboración cuentan con el uso de correo electrónico, documentos compartidos en la nube, chats, foro y demás.   Comunicación y Videoconferencia Zoom, Microsoft Teams, Slack:   Facilitan la comunicación y la colaboración entre equipos internacionales a través de videoconferencias, mensajes instantáneos y colaboración en línea. Plataformas de E-Commerce Internacionales: Shopify, WooCommerce, Magento:   Permiten la creación y gestión de tiendas en línea de pequeñas y medianas empresas, facilitando la venta de prod