Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

La OMC celebra junto al pueblo de Ginebra el 14 de junio

Historia

Buenos días, feliz viernes,

Empezamos deseándole feliz cumpleaños a la OMC, quien cumplió sus 20 años este 2015, todo un joven adulto.



En el mundo comercial, recordamos que la OMC (Organización Mundial del Comercio) abrió sus puertas en enero de 1995, desde entonces ha logrado contribuir e impulsar el crecimiento, fortalecimiento y estabilidad de la economía mundial.

Al día de hoy cuentan con 161 Miembros, los cuales provienen de economías más desarrolladas y de menos adelantas, lo que representan aproximadamente el 98% del comercio mundial.

Para celebrar otro aniversario más, la OMC ha planificado para este 2015 varias actividades, entre las que se destaca:

Se celebrará, por primera vez en África, la Décima Conferencia Ministerial en Nairobi del 15 al 18 de diciembre.

Los jefes de varias organizaciones internacionales, se reunirán en la sede en Ginebra para participar en el Quinto Examen Global de la Ayuda para el Comercio, del 30 de junio al 2 de julio. Asimismo se reunirán para celebrar el Foro Público Anual de la OMC, que se efectuará del 30 de septiembre al 2 de octubre.

Trabajarán en la aplicación de todos los aspectos del paquete de Bali; disponen de un programa de negociación, que incluye un plazo en julio para concluir una hoja de ruta detallada a fin de abordar las cuestiones restantes del Programa de Doha para el Desarrollo.

También tratarán de avanzar en las negociaciones sobre el comercio de bienes ambientales y sobre un acuerdo para eliminar los aranceles respecto de un amplio abanico de productos de tecnología de la información.

Como parte de los eventos especiales a realizar, la OMC ha decidido abrir de nuevo sus puertas y mostrar al pueblo de Ginebra su gratitud por haber albergado la Organización tan gentilmente durante todos estos años.

Este evento tendrá lugar el domingo 14 de junio de 2015.  El programa está lleno de grandiosas actividades a desarrollar en tan significativa ocasión.  

Entrega de un galardón a una institución local en señal de agradecimiento por su ayuda a los Miembros y al personal de la OMC. El Director General hará la entrega.

Visitas guiadas para mostrar el edificio y las obras de arte de la OMC, durante todo el día.

Cine, historia de la OMC en fotografías, a fin de mostrar la evolución de la OMC desde 1926 hasta 2015.

Exposición, pantallas interactivas, Interpretación y puestos de comida y bebidas para el disfrute de las familias visitantes, incluyendo actividades para niños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Herramientas Tecnológicas para Negocios Internacionales

Herramientas Tecnológicas?  Existen diversas herramientas digitales que pueden ser útiles para empresas involucradas en los negocios internacionales, facilitando grandemente la gestión de procesos, comunicación, análisis de datos y otros aspectos clave del comercio. Gestión de Proyectos y Colaboración Asana, Trello, Jira: Ayudan a organizar tareas, proyectos y colaborar en equipo, incluso si los miembros están ubicados en diferentes regiones. Las herramientas de colaboración cuentan con el uso de correo electrónico, documentos compartidos en la nube, chats, foro y demás.   Comunicación y Videoconferencia Zoom, Microsoft Teams, Slack:   Facilitan la comunicación y la colaboración entre equipos internacionales a través de videoconferencias, mensajes instantáneos y colaboración en línea. Plataformas de E-Commerce Internacionales: Shopify, WooCommerce, Magento:   Permiten la creación y gestión de tiendas en línea de pequeñas y medianas empresas, facilitando la venta de prod