Venta en Línea de Medicamentos y Dispositivos Médicos Ilegales


La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unido), preocupada por la salud de la población, toma medida para proteger los que consumen y compran en línea, medicamentos y dispositivos médicos falsificados.


La FDA en colaboración con otras agencias reguladoras, intervino más de 1,050 sitios web que venden de manera ilegal medicamentos y dispositivos médicos no aprobados y potencialmente peligrosos a los consumidores. Estas acciones incluyen la emisión de advertencias regulatorias a los operadores de los sitios web infractores y la incautación de medicamentos y dispositivos médicos ilegales en todo el mundo.



La acción se produjo en el marco de la Octava Semana Internacional de Acción en Internet Anual (IIWA, por sus siglas en inglés), un esfuerzo de cooperación mundial, liderado por la INTERPOL, para combatir la venta y distribución ilegal de productos médicos potencialmente falsos e ilegales en Internet.

Como parte del esfuerzo internacional,  este año, se llevó a cabo la operación llamada Pangea VIII,  la FDA envió cartas de advertencia a los operadores de 400 sitios web que ofrecen venta de medicamentos con receta no aprobados o mal etiquetados.

Todo el proceso legal la FDA lo realizó en conjunto con instituciones reguladoras, orden público y de aduanas de 115 países, del 9 al 16 de junio de 2015. 

Conozca:http://platodecarmen.blogspot.com/2015/04/fda-rechaza-langostino-asiatico.html


Algunos de los medicamentos de venta con receta no aprobados e incautados durante la Operación Pangea VIII, son de versión genérica de medicamentos de marca y se venden ilegalmente por sitios web, entre los que podemos citar: Nolvadex, Meridia o Valium, Truvada, y Advair Diskus genérico”.

Algunos de los dispositivos incluyen el "Sistema Ondamed" y "Productos de cuidado del colon del Dispositivo de hidroterapia de colon de sistema abierto PA (Grace)", así como rellenos dérmicos ilegales tales como relleno dérmico de poliacrilamida hidrogel Interfall, relleno dérmico de ácido hialurónico Dermafil y relleno dérmico de ácido hialurónico Teosyal.

Los resultados preliminares de los medicamentos revisados en los IMF muestran que ciertos medicamentos del extranjero, como antidepresivos, terapias de reemplazo hormonal, pastillas para dormir, y otros medicamentos para tratar la disfunción eréctil, el colesterol alto y las convulsiones, se dirigían a consumidores estadounidenses.

Además de los riesgos de salud, las farmacias ilegales en línea y los distribuidores de dispositivos médicos representan otros riesgos para los consumidores, como el fraude de tarjetas de crédito, el robo de identidad y los virus informáticos. La FDA insta a los consumidores a reportar cualquier actividad criminal sospechosa en www.fda.gov/oci.

Comentarios