Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Conozca el Proceso de Alimentos Transgénicos


Hoy se conmemora el día de la madre Tierra, es por ello que les quise traer este artículo sobre el proceso de los alimentos transgénicos; extraído de http://www2.prnewswire.com.br/


Este tema es controversial para muchos, ya que entra en objeción con la tierra, el comercio, la salud y el medio ambiente; pero en defininitva usted tiene la última palabra, esto es sólo un sección informativa; veamos:


Proceso de Alimentos Transgénicos

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), los alimentos provenientes de plantas modificadas por ingeniería genética se introdujeron en el mercado en la década de los 90, y desde entonces se venden en tiendas y supermercados.  Algunos de esos alimentos son: frutas, hortalizas, aceites y cereales.´

Pero, en qué consiste este proceso de ingeniería genética?. Los alimentos transgénicos son seguros?.

La ingeniería genética es un método científico donde se transportan los genes del ADN de un organismo a otro.  En el caso de los cultivos, este método sirve para que los alimentos:

Mejoren su crecimiento y perfil nutricional.
Tengan más sabor y durabilidad.
Sobrevivan en temporadas de sequía y temperaturas extremas.
Sean resistentes a insectos, disminuyendo el uso de pesticidas.

Evaluación de alimentos modificados genéticamente

La FDA regula y evalúa los alimentos transgénicos para su seguridad alimentaria. Durante el proceso de evaluación la FDA:

Identifica nuevas características y rasgos genéticos de los alimentos.

Evalúa si los alimentos pueden ser tóxicos o alergénicos.

Compara el valor nutritivo de los alimentos modificados con el de alimentos cultivados de manera tradicional, incluyendo fibra, grasas, proteínas, vitaminas y minerales.

Determina si los alimentos modificados podrían producir efectos de salud a largo plazo.

Analiza los resultados para declarar que los alimentos son seguros y cumplen con las leyes.

Cuando la FDA determina que los alimentos modificados son seguros, los fabricantes pueden proceder a distribuir estos productos.  Algunos alimentos tienen etiquetas nutricionales que indican su elaboración a través de ingeniería genética, pero esta notificación no es obligatoria y queda a discreción de cada fabricante.

FUENTE USA.gov / GobiernoUSA.gov


http://www2.prnewswire.com.br/  17 de abril de 2015

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de