Plató de Carmen |
La Fish Information & Services, a través de su portal Web, publicó las últimas informaciones dada a conocer por la FDA (Administración Federal de Drogas y Alimentos), las que revelan que de cada 3 de las 155 partidas de productos del mar importados a los Estados Unidos, cuyo ingreso fue rechazado el pasado mes, se debió a razones relacionadas con la presencia de residuos de medicamentos veterinarios.
La FDA informó que en marzo rechazó 58 partidas de langostino por contener trazas de antibióticos prohibidos.
En lo que va de 2015, contando los rechazos del mes pasado, la FDA impidió el ingreso de un total de 140 partidas de langostino por contaminación con antibióticos prohibidos.
Las cifras del primer trimestre de 2015 superan el número de partidas de langostino rechazadas a lo largo de todo un año en el período comprendido entre 2002 y 2013.
Si la FDA sigue rechazando partidas de langostino importado al ritmo actual -un poco menos de 47 partidas al mes-, el récord de 208 rechazos registrado el año pasado será superado en mayo, destaca la Alianza Langostinera del Sur.
El mes pasado, la FDA rechazó partidas de langostino procedentes de cinco países: Malasia, India, Vietnam, China e Indonesia. Las causas están relacionadas con los residuos de medicamentos veterinarios. Los productos provenían de trece empresas diferentes radicadas en esos cinco países.
La FDA precisó que este año rechazó 96 partidas de langostino enviadas desde Malasia por motivos relacionados con los residuos de medicamentos veterinarios, 25 partidas de langostino de Vietnam, 13 de la India, 5 de China, y 1 partida de Indonesia.
Comentarios
Publicar un comentario