Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

FDA Rechaza Langostino Asiático Contaminado

rechazo de productos
Plató de Carmen

La Fish Information & Services, a través de su portal Web, publicó las últimas informaciones dada a conocer por la FDA (Administración Federal de Drogas y Alimentos), las que revelan que de cada 3 de las 155 partidas de productos del mar importados a los Estados Unidos, cuyo ingreso fue rechazado el pasado mes, se debió a razones relacionadas con la presencia de residuos de medicamentos veterinarios.  




La FDA informó que en marzo rechazó 58 partidas de langostino por contener trazas de antibióticos prohibidos.


En lo que va de 2015, contando los rechazos del mes pasado, la FDA impidió el ingreso de un total de 140 partidas de langostino por contaminación con antibióticos prohibidos.


Las cifras del primer trimestre de 2015 superan el número de partidas de langostino rechazadas a lo largo de todo un año en el período comprendido entre 2002 y 2013.


Si la FDA sigue rechazando partidas de langostino importado al ritmo actual -un poco menos de 47 partidas al mes-, el récord de 208 rechazos registrado el año pasado será superado en mayo, destaca la Alianza Langostinera del Sur.


El mes pasado, la FDA rechazó partidas de langostino procedentes de cinco países: Malasia, India, Vietnam, China e Indonesia.  Las causas están relacionadas con los residuos de medicamentos veterinarios. Los productos provenían de trece empresas diferentes radicadas en esos cinco países.


La FDA precisó que este año rechazó 96 partidas de langostino enviadas desde Malasia por motivos relacionados con los residuos de medicamentos veterinarios, 25 partidas de langostino de Vietnam, 13 de la India, 5 de China, y 1 partida de Indonesia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Factura Proforma Comercio Internacional

El exportador a raíz de la negociación con el comprador emite como documento de oferta una Factura Proforma , un espejo donde establece las condiciones y los detalles específicos de la comercialización, en busca de la transparencia y malentendidos.   La factura proforma es un documento comercial que se utiliza comúnmente en el ámbito del comercio internacional . Aunque no tiene el mismo valor legal que una factura comercial definitiva, la factura proforma proporciona detalles esenciales sobre la transacción y sirve como una especie de acuerdo preliminar entre el vendedor y el comprador. Aquí vemos algunos puntos clave que debe contener  la factura proforma en el contexto del comercio internacional: Detalle del Vendedor y del Comprador : Nombre, dirección y detalles de contacto tanto del vendedor como del comprador. Descripción de la Mercancía : Información detallada sobre los productos o servicios que se están vendiendo, incluyendo cantidades, unidade