Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Feria Internacional Retos del Sector Logístico y Transportes

feria internacional

La Feria Internacional de Logística, Transporte de Cargas y Comercio Exterior "Intermodal South América 2015", celebró su nueva edición en el recinto ferial Transamérica Expo Center en Sao Paulo, a principio del mes de abril de este año.


Encuentro con empresarios y representantes de los gobiernos para debatir y analizar las novedades y los retos que enfrenta el sector Logística, Transporte de Cargas y Comercio Exterior.


En la feria se exhibieron las últimas innovaciones tecnológicas, servicios, maquinaria y productos, que incentiva la formación de asociaciones y negocios particulares del sector logístico y transporte.


También, sirvió de plataforma para lanzamientos, refuerzo de marca, joint-ventures, ventas, contactos e intercambios. Intermodal South América, en colaboración con entidades del sector, revistas técnicas y empresas, promueve programas de conferencias de alto nivel, que incluyeron más de 150 charlas en tres días.


Existe una amplia representación de los principales sectores económicos, entre ellos:


Electrodomésticos
Automotrices
Empresas de transporte privado
Ferrocarriles
Transito
Puertos y compañías de navegación/armadores
Otros servicios logísticos
Industria eléctrica
Maquinaria de manufactura
Otras industrias manufactureras
Investigación y desarrollo
Petroquímica/industria química
Carga aérea
Empresas de transporte terrestre


Durante las conferencias ofrecidas en la actividad, se resaltan los temas: Nuevo Código Comercial Marítimo, Infraestructura - Avances y Perspectivas, Desafíos Estructurales de los Puertos Brasileños y Puerto Industria y Acceso a los Puertos.

Logística Inversa como un Diferencial Competitivo., se consideró uno de los temas más destacado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de