La Moda Masculina le Gana a la Femenina

estadisticas  hombres

El mercado mundial de la moda masculina está logrando fuertes ganancias, según un estudio realizado por Euromonitor International. Según informó esta firma de investigación, el sector de la moda masculina creció un 4,5% en el mundo, resultando en US$440.000 millones en ventas de ropa y calzado.  



Esta empresa también predice que para 2019, la ropa de caballero estará contribuyendo con US$40.000 millones adicionales en el mercado, con camisas, jeans, chaquetas y abrigos.

En comparación, la moda femenina aumentó un 3,7% en el crecimiento durante el mismo período.  Este aumento se atribuye a un mayor enfoque en el estilo y la apariencia personal, así como con mayores ingresos disponibles.  Según Magdalena Kondej, jefe de investigación de calzado y ropa de Euromonitor, “a nivel mundial, la renta disponible anual de los hombres es todavía un 50% más alta que la de las mujeres y si bien los mercados occidentales siguen gastando más en la ropa, se espera que el crecimiento futuro sea impulsado por Asia Pacífico”.

Además, el lujo y las marcas masivas de moda han empezado a centrarse en los hombres, con la apertura de tiendas independientes para prendas masculinas, así como con renovados departamentos para hombres en las grandes cadenas.

También existen eventos que promueven esta tendencia, tal es el caso de la Semana de la Moda masculina, que se empezará a celebrar desde este año en Nueva York.

Comentarios

  1. Muy buen post!. Hay que dejar claro que la moda femenina y masculina estan a la par, no hay ninguna mejor que otra. Dentro de la moda podemos destacar el calzado, tanto como para hombre como mujer hay diversos estilos, tipos de zapatos y zapatillas.... cada uno acorde a la ocasión. Podremos llevar calzado mas casual en nuestro día a día y para eventos especiales contar con un zapato mas exclusivo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buen post! Invertir nuestro dinero en zapatos, siempre es buena idea, ya que son bienes muy útiles que nos sirven en el día a día. Por lo general suelen ser más caros que el resto de prendas de ropa, por eso es necesario que sean de calidad, por el bien de nuestros pies.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario