Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Comercio Exterior de China Baja 6% Anual

Comienzo hoy recordando que China ya es la primera economía del mundo y líder en las exportaciones mundiales.  No obstante, el conjunto del comercio exterior chino cayó 6% en los primero tres meses de este año 2015, registrándose a 902 mil 300 millones de dólares.


Las ventas al exterior en volumen bajaron en enero a un 10.8%.
En febrero crecieron un 11.3%.
En marzo volvieron a caer un 13.5%

Todo esto en comparación con los mismos meses del 2014, según informe de la Administración General de Aduanas (AGA) China.

El valor total de las exportaciones bajaron un 14.6% hasta los 886.835 millones de yuanes.

Por otro lado, también el valor de las importaciones se redujeron un 12.3%, representando 886.673 millones de yuanes.

El superávit comercial chino en el mes pasado totalizó 18.162 millones de yuanes (2.960 millones de dólares, 2.770 millones de euros), añadió el informe mensual de la AGA.

Mirando el comercio exterior total de China con otros países vemos:
El descenso más significativo sucedió con su tercer socio comercial, Japón, con un 11%.

El comercio con los Estados Unidos (EE.UU.) registró un aumento del 3,2 % respecto al período enero-marzo de 2014. Sin embargo, se reflejó un aumento de las exportaciones del 11,5% y una caída de las importaciones del 12,7%.

El comercio con la Unión Europea bajó un 2,1% en el trimestre, e igualmente las exportaciones se dispararon un 20,9% y las importaciones cayeron un 14,3%.

Brasil, el único país latinoamericano que aparece en el informe, su comercio con China se derrumbó un 20,5 % en el primer trimestre del año, debido sobre todo a una caída de las importaciones chinas del 37,3%.

El gobierno chino atribuye la caída comercial a la lenta recuperación de la economía global.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de