Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Comercio Electrónico en Panamá

Sabes cuánto alcanzó el comercio electrónico en Panamá? US$700 millones de dólares en el 2018, así lo predice  un estudio de e-Readiness elaborado por Euromonitor.


En la región, según las proyecciones, el comercio electrónico superará los $80 mil millones en el 2018; recordemos que  el año pasado, Latinoamérica cerró el mercado con montos cercanos a los $52 mil millones y Panamá en el 2014 registró la suma de $330 millones.

Datos arrojados por el estudio:

El nivel de la región el canal de comercio electrónico es el segundo canal de mayor crecimiento de comercio detallista, sólo superado por las tiendas de conveniencia.

En la medida en que crecen las transacciones electrónicas en los países, aumenta el desarrollo económico, aumenta la transparencia financiera y se reducen costos. Cada vez más personas van a seguir adoptando los medios de pago electrónicos como una manera más eficiente, fácil y segura de hacer sus transacciones día a día.

El comercio electrónico en la región de Latinoamérica obtuvo 44% de crecimiento en el período comprendido entre 2011 y 2013.

Existe una alta penetración de celulares inteligente en países como Panamá; permitiendo la compra a través de Internet.

La tendencia es que cada vez más se utilizan celulares no solo para buscar información, sino para educarnos sobre un proceso de compra, incluso ya se está viendo en la venta de comida rápida y en aplicaciones para taxi.

Visa Inc. desarrolló un índice de e-Readiness, publicado por primera vez en 2008, con el fin de medir la situación del comercio electrónico en Latinoamérica y, de ese modo, identificar áreas de desarrollo y oportunidades.

El índice de e-Readiness es un indicador de la situación del comercio electrónico de un país y de la capacidad de los consumidores y negocios de usarlo para beneficio propio.

Este índice compara el nivel de preparación para el comercio electrónico de países de América, en relación a un país modelo fuera de la región (Francia).

La preparación se basa en cinco condiciones clave como la conectividad monetaria, que mide y relaciona el poder adquisitivo de los consumidores con su acceso a productos financieros y el acceso a dispositivos, que mide la adopción de tecnología que permite a los consumidores acceder a Internet.

Otra de las condiciones analizadas tiene que ver con la conectividad online, que mide la situación y el acceso a Internet entre los consumidores; además, se toma en cuenta la presencia de comercio electrónico, que mide el gasto que los consumidores realizan por Internet y la fortaleza de los minoristas en el canal online.

Un último punto analizado en el estudio es la logística en tierra, que mide la capacidad de un país para enviar y manejar bienes.

Los resultados de este estudio sobre el comercio electrónico fueron compartidos este mes con los clientes (entidades financieras) de Visa en Panamá, por lo que una delegación de altos ejecutivos visitó el país con miras a seguir trabajando de cerca con los mercados.

Fuente: La estrella 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra