Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Shanghái Inaugura Nuevo Centro de Perecederos

transporte aereo

Shanghai Pudong International Aeropuerto Terminal de Carga (PACTL), ha expresado que su nuevo Centro de Perecederos está casi terminado y debería entrar en funcionamiento en julio de este 2015, previo de haber obtener la certificación de la IATA.


La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), es el instrumento para la cooperación entre aerolíneas promoviendo la seguridad, confianza y economía en el transporte aereo; llegando a representar 242 aerolinas, equivalentes al 84% del total mundial.

Los 3.500 m² del nuevo centro incluyen una zona de ultracongelación (-18 ºC), varias instalaciones de almacenamiento refrigerado (entre 4 y 8 ºC) y una zona de almacenamiento a temperatura ambiente (entre 15 y 25 ºC).

También cuenta con una zona independiente  de aprobación con máquinas de rayos X  y una zona de manipulación de 1.500m² para reenvasados  y desperdicios rápidos.  El PACTL tiene además la opción de ampliar las estaciones con 550 m² de espacio de almacenamiento.

De igual forma, se está considerando invertir en muelles refrigerados con carriles y hacer que estén disponibles para los manejadores de las rampas, de modo que puedan transportar las mercancías entre las pistas y los almacenes y al mismo tiempo sean capaces de almacenar productos perecederos en las pistas.


El Sistema Tecnología de la Información (TI) proporcionará previsiones al personal a cargo de la gestión de la capacidad y facilitará actualizaciones del estado e información de localización adecuadas, además de ofrecer datos de inteligencia comercial.

PACTL es una empresa conjunta entre el Aeropuerto de Shanghái (grupo), Lufthansa Cargo y JHJ Logistics Management.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Factura Proforma Comercio Internacional

El exportador a raíz de la negociación con el comprador emite como documento de oferta una Factura Proforma , un espejo donde establece las condiciones y los detalles específicos de la comercialización, en busca de la transparencia y malentendidos.   La factura proforma es un documento comercial que se utiliza comúnmente en el ámbito del comercio internacional . Aunque no tiene el mismo valor legal que una factura comercial definitiva, la factura proforma proporciona detalles esenciales sobre la transacción y sirve como una especie de acuerdo preliminar entre el vendedor y el comprador. Aquí vemos algunos puntos clave que debe contener  la factura proforma en el contexto del comercio internacional: Detalle del Vendedor y del Comprador : Nombre, dirección y detalles de contacto tanto del vendedor como del comprador. Descripción de la Mercancía : Información detallada sobre los productos o servicios que se están vendiendo, incluyendo cantidades, unidade