Siete de cada 10 Personas tendrán un Smartphone en 2020


El 70% de la población mundial tendrá un smartphone en el 2020, sobre todo en zonas como Estados Unidos y Europa, según el último informe de movilidad Mobility Report, de la empresa sueca Ericsson.


El documento señala que el tráfico de video móvil tendrá un crecimiento anual del 55%, impulsado por servicios de vídeo en streamingy una creciente presencia de ese tipo de contenidos en línea.


Además, se indica que en los próximos cinco años la cantidad de teléfonos inteligentes crecerá más del doble, es decir, hasta los 6.100 millones. El 80% de los nuevos usuarios se concentrará en Asia Pacífico, Oriente Medio y África, gracias a la existencia de dispositivos más asequibles, y el 90% de la población tendrá cobertura de banda ancha móvil.




De acuerdo con el documento de Ericsson, el aumento sostenido del número de smartphones coincide con un crecimiento acelerado en el uso de datos. Según las cifras, en el 2020 el tráfico de datos móviles se multiplicará por diez y el 80% del mismo se generará a través de celulares.


En el caso de Latinoamérica, para el 2020 la cantidad de smartphones aumentará en 330 millones, por lo que se alcanzarán los 603 millones de dispositivos, lo que significa que el 86% de la población latinoamericana utilizará este tipo de dispositivos.

El número de conexiones 3G y 4G en Latinoamérica pasará de un 40% en el 2014 a un 90% en ese año.


Según el estudio, la creciente gama de aplicaciones y nuevos modelos de negocios son parte de los factores clave que dirigirán el crecimiento de los dispositivos conectados.

Fuente: Procomer  

Comentarios